Como hacer fresas en almíbar
Una de las frutas más apreciadas ya desde la antigüedad son las fresas, pequeñas delicias que destacan por su intenso sabor y sus excelentes piedades nutritivas. El almíbar es un mezcla hecha de agua y azúcar que nos permite conservar las frutas más tiempo. A continuación os explicamos como hacer fresas en almíbar.
Whatsapp 3 Twitter 1 Google +
Instrucciones
  1. Se escogen las fresas sanas, en su justo punto de madurez, es preferible que tengan un tamaño similar.
  2. Se lavan y, tras quitar los pedúnculos, se escurren delicadamente en un paño
  3. Se envasan las fresas en una terrina, y se recubren con el almíbar hirviente, a continuación se tapa y se deja en maceración hasta el día siguiente.
  4. Se introducen con cuidado en los tarros, se filtra el almibar de la maceración para separar los granillos duros y rojizos que se desprenden de la parte carnosa de la fresa durante la maceración).
  5. Se reduce el almíbar filtrado a fuego lento, y se vierte, hirviendo , sobre las fresas.
  6. Coloque las arandelas y las tapas y esterilice en agua que no llegue a hervir (87 grados) durante 20 minutos.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a como hacer fresas en almíbar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentos y Salud.

Consejos
  • Para hacer fresas en almíbar debe seleccionar las fresas grandes y en buen estado, tenga cuidado que no estén arañadas ni golpeadas.

Comenta, opina, pregunta sobre como hacer fresas en almíbar:

3 comentarios

26-03-2016 José Armando Castro dice:
Quisiera precisar lo siguiente: -Cantidad de fresas minimo? -Cuantas tazas o cucharadas de azucar? -Cantidad de agua?
25-03-2016 José Armando Castro dice:
Por casualidad no lleva vinagre? Como le siento un sabor avinagrado. O es lo acido de las fresas con el melado.? Gracias
28-06-2014 Usuario Anónimo dice:
PORQUE LO Q REALMENTE QUERIA SABER ES CCOMO HACERLE EL ALMIBAR Y ADEMAS NO ESTA NADA CLARO LA FORMA DE HACER TODO EL PROCESO ESTA EXPLICADO PARA PERSONAS EXPERTAS
Vídeos destacados