Cómo hacer flores con fondant


Cómo hacer flores con fondant

El fondant es una pasta de azúcar muy elástica y moldeable que nos proporciona una infinidad de posibilidades a la hora de crear adornos. Con él, puedes hacer cualquier figura y elaborar decoraciones espectaculares y muy hermosas. Si estás pensando en decorar una tarta o cupcakes pero ves inalcanzanble crear figuritas con fondant, no te preocupes, hay formas muy sencillas de hacer que pueden llegar a lucir muy bonitas en tus pasteles. Un ejemplo de ello y que siempre gusta es la flor. En este artículo de unComo te enseñamos cómo hacer flores con fondant de forma fácil y rápida para que decores tus tartas y cupcakes.

Instrucciones
  1. Para empezar a hacer nuestras flores, deberás coger un poco de fondant del color que quieras y hacer un churro como el de la imagen. Luego, haz 10 particiones, 9 pequeñas y lo más iguales posible y otra más grande. El tamaño de las particiones marcará el tamaño de la rosa de fondant, cuanto más grande sean, mayor será la flor.

  2. Una vez tengas hechas las particiones, empezaremos a crear nuestro adorno con fondant. Para hacer el capullo de la rosa deberás coger el trozo más grande, introducirlo en el portafolios y aplastarlo con los dedos. Fíjate en la fotografía para ver como lo hemos hecho nosotros. Para moldear mejor los pétalos, chafa un poco más uno de los extremos para que quede más fino.

  3. Ahora, enrolla la lámina dándole forma de espiral y dejando la parte más fina arriba. Cuando la tengas enrollada, con los dedos pulgar e índice baja el extremo superior para simular el capullo abierto de la flor. Ya tenemos hecha la primera parte de nuestro adorno de fondant.

  4. Ahora, empezaremos a colocar los pétalos de la flor de fondant. Para ello, haz pequeñas bolitas con las particiones. Coge la bola y, como hemos hecho para hacer el capullo, introdúcela en el portafolios y aplástala con los dedos. No es necesario que le des forma redondeada, puedes moldearla un poco para darle forma de pétalo.

  5. Pega el pétalo justo donde termina la espiral del capullo y rodéalo. Para pegarlo, moja la yema de tus dedos con agua y da ligeros toquecitos sobre el pétalo para humedecerlo. No te pases con la cantidad de agua porque te será más difícil manipularlo. Cuando lo tengas pegado, baja el extemo superior para simular los pétalos abiertos.

  6. Coloca todos los pétalos siguiendo el paso anterior, aplastándolos dentro del portafolios, pegándolos en el extremo del último pétalo y dándoles forma. Empezamos a pegar el pétalo donde finaliza el anterior para que queden alternados y bien repartidos por toda la flor, de esta manera quedará una rosa totalmente abierta.

  7. Cuando termines de poner todos los pétalos verás que la parte de abajo queda demasiado larga y fea, como una cola, de manera que la quitaremos. Para deshacernos de la cola sin estropear la rosa, lo que haremos es darle vueltas con mucho cuidado hasta que se rompa. Cuando se desprenda, alisa la parte inferior de la flor dándole forma redondeada.

  8. ¡Ya tienes tus flores de fondant listas para decorar tus tartas! Cómo ves es un adorno de fondant muy sencillo de hacer que no te robará más de 15 minutos. Con estos sencillos pasos podrás crear hermosas rosas del tamaños que desees. Puedes comprar purpurina comestible y espolvorear las flores para darle un toque más llamativo.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer flores con fondant, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Postres o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Fondant
  • Portafolios transparente

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer flores con fondant:


2 comentarios


20-07-2014 dice:
me parece una estupenda idea pero como haces los pétalos
10-01-2014 dice:
Me gustaría Qué hicieran un vídeo de flores de fondant y si pudiera ser que hicieran videos para todas las recetas y bebidas Qué publiquéis gracias
Vídeos destacados
Envolver regalos Decorar pasteles con fondant Masajes y estiramientos Cómo resolver problemas matemáticos