Cómo hacer flan de queso

Cómo hacer flan de queso

El flan de queso es una receta muy sencilla para preparar un dulce muy rico y sabroso, que encantará a todos tus invitados/as. Es muy fácil de hacer y en menos de una hora lo tendrás acabado; además, si tienes hijos/as, podrán ayudarte y pasar así un buen rato en familia. El queso utilizado para este flan es el de untar, por lo que adquiere una textura cremosa muy agradable al paladar, similar a la del pudin. Seguro que se te está haciendo la boca agua, así que no esperes más y lee este artículo de unComo.com sobre cómo hacer flan de queso.

Instrucciones
  1. Introducimos en un bol la leche condensada, el queso de untar (tipo Philadelphia) y la leche.

  2. Batimos todos los ingredientes, ya sea manualmente o con la ayuda de la batidora.

  3. Añadimos los huevos y batimos todo hasta que quede una masa cremosa y con un poco de espuma.

  4. En el bol anterior, mezclamos todo y volvemos a batir.

  5. Preparamos en una cazo el caramelo: 8 cucharadas de azúcar y un poco de agua (4 cucharadas), cuando empiece a caramelizar, ponedlo en una flanera o, en caso de que no tengáis, en el molde o recipiente que vayáis a utilizar.

  6. Dejamos enfriar el caramelo.

  7. En el horno, rellenamos la bandeja con agua y lo ponemos a 200º hasta que empiece a hervir.

  8. Ponemos la mezcla del flan en el molde y lo metemos al horno al baño maría durante 45 minutos aproximadamente, hasta que el flan esté cuajado y la parte de arriba quede con costra.

  9. Dejadlo enfriar en la nevera durante unas horas y listo.

  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer flan de queso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pasteles.
Necesitas
  • 8 huevos
  • 200 g de azúcar
  • 400 g de leche condensada
  • 1/2 litro de leche
  • 4 cucharadas de agua
  • 400 g de queso de untar
Consejos
  • Haz que tus hijos/as participen en la elaboración de este rico y divertido postre.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer flan de queso:

Vídeos destacados