Te preguntas ¿Cómo hacer flan de queso? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo hacer flan de queso

Cómo hacer flan de queso

El flan de queso es una receta muy sencilla para preparar un dulce muy rico y sabroso, que encantará a todos tus invitados/as. Es muy fácil de hacer y en menos de una hora lo tendrás acabado; además, si tienes hijos/as, podrán ayudarte y pasar así un buen rato en familia. El queso utilizado para este flan es el de untar, por lo que adquiere una textura cremosa muy agradable al paladar, similar a la del pudin. Seguro que se te está haciendo la boca agua, así que no esperes más y lee este artículo de unComo.com sobre cómo hacer flan de queso.

Instrucciones
1

Introducimos en un bol la leche condensada, el queso de untar (tipo Philadelphia) y la leche.

2

Batimos todos los ingredientes, ya sea manualmente o con la ayuda de la batidora.

3

Añadimos los huevos y batimos todo hasta que quede una masa cremosa y con un poco de espuma.

4

En el bol anterior, mezclamos todo y volvemos a batir.

5

Preparamos en una cazo el caramelo: 8 cucharadas de azúcar y un poco de agua (4 cucharadas), cuando empiece a caramelizar, ponedlo en una flanera o, en caso de que no tengáis, en el molde o recipiente que vayáis a utilizar.

6

Dejamos enfriar el caramelo.

7

En el horno, rellenamos la bandeja con agua y lo ponemos a 200º hasta que empiece a hervir.

8

Ponemos la mezcla del flan en el molde y lo metemos al horno al baño maría durante 45 minutos aproximadamente, hasta que el flan esté cuajado y la parte de arriba quede con costra.

9

Dejadlo enfriar en la nevera durante unas horas y listo.

10
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer flan de queso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pasteles.
Necesitas
  • 8 huevos
  • 200 g de azúcar
  • 400 g de leche condensada
  • 1/2 litro de leche
  • 4 cucharadas de agua
  • 400 g de queso de untar
Consejos
  • Haz que tus hijos/as participen en la elaboración de este rico y divertido postre.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer flan de queso

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Pasteles y a la Newsletter.