Tipos de pasta

Cómo hacer fideuá negra

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 5 octubre 2019
Cómo hacer fideuá negra
Imagen: 20minutos

La fideuá es un plato muy común de la cocina española y existe una variante conocida como 'fideuá negra', por el hecho de estar preparada con tinta de calamar y adquirir este color. Este es un plato que puede comerse durante todo el año, pero es muy propio de la temporada de verano. Asimismo, se trata de un plato que resulta económico ya que podemos elaborarlo en casa con pocos ingredientes, pero un resultado delicioso. Si quieres saber cómo preparar de manera sencilla este plato, no te pierdas este artículo de unComo.com sobre cómo hacer fideuá negra.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Como hacer una fideuá rápidamente
Pasos a seguir:
1

El primer paso de la fideuá negra será saltear el pimiento ligeramente en una paellera o sartén y, a continuación, añadimos el calamar picado o la sepia troceada. Es recomendable hacerlo a fuego un poco alto.

2

En el momento en que se ha evaporado el agua que suelta el calamar, añadimos la cebolla picada y después el tomate para hacer el sofrito o base de la fideuá.

3

A continuación, rehogamos los fideos en unos 750 ml de caldo de pescado ya caliente. En cuanto al tipo de fideo, puedes optar por los específicos de fideuá, aunque mucha gente prefiere los del número dos que son algo más delgados y también quedan ideales.

4

En una taza, desliamos la tinta de calamar junto con el azafrán con el caldo restante y, seguidamente, lo incorporamos a la sartén.

5

Dejamos cociendo a fuego vivo durante 10 minutos y, pasado este tiempo, lo apagamos y dejamos reposar durante 2 minutos.

6

Del mismo modo que con la fideuá tradicional, puedes acompañar la fideuá negra con salsa mayonesa o alioli.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer fideuá negra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Puedes servir la fideuá con alioli.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Corrado
Questa ricetta mi piace molto perchè è chiara nei passaggi e semplice nell' esecuzione.
Imagen: 20minutos
Cómo hacer fideuá negra
X