Cómo hacer esqueixada catalana de bacalao


Cómo hacer esqueixada catalana de bacalao

La esqueixada de bacalao es una fuente importante de proteínas y muy poca grasa. Además de ser un pescado que nos proporciona calcio, magnesio y fósforo, junto con todas las vitaminas y minerales de los vegetales. La esqueixada de bacalao es un plato muy adecuado en la edad del crecimiento y personas mayores, por lo que si quieres saber la forma de prepararlo, no puedes perderte este artículo de unComo sobre cómo hacer esqueixada de bacalao.

Imagen: helektron.com

Instrucciones
  1. Paso 1 de 4 - <p>Lo primero que deber&aacute;s hacer, unos d&iacute;as antes, ser&aacute; <a href="http://comida.uncomo.com/video/como-desalar-el-bacalao-17687.html">desalar el bacalao</a>. Para ello, deber&aacute;s ponerlo remojo e irle cambiando el agua cada 8 horas. Asimismo, en este otro art&iacute;culo podr&aacute;s ver algunos <strong><a href="http://comida.uncomo.com/articulo/trucos-para-desalar-el-bacalao-25163.html">trucos para desalar el bacalao</a>.</strong></p><p>Imagen: kuinetes.blogspot.com</p>

    Lo primero que deberás hacer, unos días antes, será desalar el bacalao. Para ello, deberás ponerlo remojo e irle cambiando el agua cada 8 horas. Asimismo, en este otro artículo podrás ver algunos trucos para desalar el bacalao.

    Imagen: kuinetes.blogspot.com

  2. Paso 2 de 4 - <p>Una vez desalado, deber&aacute;s escurrirlo y secarlo para eliminar el exceso de agua e <strong>ir desmigando el bacalao con las manos</strong>, que eslo que en catal&aacute;n se conoce por <em>esqueixar</em>, de donde procede el nombre del plato. Puedes ir coloc&aacute;ndolo en una bandeja o plato grande.</p><p>Imagen: cocericantar.blogspot.com</p>

    Una vez desalado, deberás escurrirlo y secarlo para eliminar el exceso de agua e ir desmigando el bacalao con las manos, que eslo que en catalán se conoce por esqueixar, de donde procede el nombre del plato. Puedes ir colocándolo en una bandeja o plato grande.

    Imagen: cocericantar.blogspot.com

  3. Paso 3 de 4 - <p>Seguidamente, tendr&aacute;s que pelar y picar la cebolla y lavar y cortar a dados los tomates, el pimiento rojo y verde para agregarlo al bacalao "esqueixado" o desmigado.</p><p>Imagen: dulceisalao.blogspot.com</p>

    Seguidamente, tendrás que pelar y picar la cebolla y lavar y cortar a dados los tomates, el pimiento rojo y verde para agregarlo al bacalao "esqueixado" o desmigado.

    Imagen: dulceisalao.blogspot.com

  4. Paso 4 de 4 - <p>Remu&eacute;velo todo y agrega por encima unas <strong>olivas o aceitunas negras con hueso</strong>. A la hora de servirlo, deber&aacute;s ali&ntilde;arlo con un buen aceite de oliva virgen y, si lo deseas, un poco de vinagre; recuerda que el bacalao estaba inicialmente salado, por lo que deber&aacute;s controlar la sal que a&ntilde;adas. </p>

    Remuévelo todo y agrega por encima unas olivas o aceitunas negras con hueso. A la hora de servirlo, deberás aliñarlo con un buen aceite de oliva virgen y, si lo deseas, un poco de vinagre; recuerda que el bacalao estaba inicialmente salado, por lo que deberás controlar la sal que añadas.

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer esqueixada catalana de bacalao, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pescado y Marisco.
Necesitas
  • 400 g de bacalao
  • ½ cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 2 tomates maduros
  • Aceitunas negras
  • Aceite de oliva
  • Vinagre (opcional)
Consejos
  • Es más recomendable servir la esqueixada de bacalao bien fría.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer esqueixada catalana de bacalao:


                

1 comentario


02-06-2013 Usuario Anónimo dice:
Pues porque a la esqueijada no se le pone judías Es el empedrado que lleva judias
Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Decorar pasteles con fondant