Cómo hacer espárragos verdes con jamón


Cómo hacer espárragos verdes con jamón

Los espárragos blancos y verdes, este último también llamados espárragos trigueros, se recolectan durante los meses de Marzo y Abril, y la principal diferencia que tienen a parte del colo, es que los verdes tienen más nutrientes que sus hermanos los blancos. Los espárragos verdes se pueden cocinar de muchas maneras y pueden ser un complemento muy bueno para salsas o acompañamientos. A continuación te explicamos una receta que es muy sencilla de hacer, limpia, rápida y que seguro os gustara mucho, los espárragos al horno con jamón dulce.

Whatsapp 9 Twitter 1 Google +
Instrucciones
  1. Para empezar a hacer los espárragos trigueros con jamón, primero calientas el horno a unos 180-200 ºC en la posición "ventilación" y así al tener los espárragos listos, el horno estará caliente.

  2. El primer paso es cortar los espárragos. Puedes hacerlo uno a la vez o tomar de a puñados. Lo que vas a quitar es la parte blanca inferior, bastante difícil de comer y con poco sabor agradable al paladar.

  3. Necesitas una olla de agua hirviendo con sal. Cuando el agua esté hirviendo, mete los espárragos en la olla. Espera unos segundos y tapa la olla. Deja cocinar por dos o tres minutos, nada más.

    Cuando los espárragos estén hechos debes tirarlos en un baño de agua helada. Deja reposar los espárragos en el agua con hielo hasta que se hayan enfriado completamente. Tarda más o menos 4 minutos y revuelve cada minuto.

  4. Mientras que los espárragos se están enfriando mezcla el aceite, el jugo de limón y la mostaza. Usa un tenedor para batir por completo. Quita los espárragos del agua helada y colócalos en línea sobre toallas de papel o servilletas. Aquí vas a quitar cualquier exceso de agua haciendo rodar los espárragos con tu mano, usando otra toalla de papel.

    Una vez secos, pasa los espárragos a un plato. Rocía el condimento justo sobre la pila de espárragos. Con las manos, como si estuvieras mezclando una ensalada, revuélvelos bien para que todas las partes queden condimentadas. Es importante que todo se distribuya uniformemente.

  5. Una vez los espárragos están limpios, empezamos poniendo una loncha de jamón dulce sobre una tabla de madera, colocamos el esparrago encima en una de las puntas de la loncha y añadimos un poco de queso brie (se puede hacer con cualquier queso pero el brie será el que quedará mejor y más gustará a tus invitados), y luego lo enrollamos todo.

    El proceso anterior, lo tienes que repetir con los espárragos que quieras cocinar, normalmente 2 o 3 espárragos son suficientes por persona.

  6. Coloca los espárragos enrollados en jamón en una fuente que pueda ir al horno, que hemos puesto a calentar en el paso 1, y rociarlos con aceite de oliva, sal y pimienta (estos ingredientes al gusto del consumidor). Coloca la fuente en el horno durante unos 20-25 minutos.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer espárragos verdes con jamón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Verduras o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Espárragos trigueros
  • Lonchas de jamón
  • Queso brie (otro queso también sirve)
  • Aceite, pimienta y sal
  • Horno
  • 1 cucharada de mostaza en grano
  • 1 cucharada de jugo de limón
Consejos
  • Puedes substituir el jamón dulce por jamón salado, pero si los substituyes se recomienda que no añadas mucha sal al final, ya que te quedará demasiado salado.
  • Para quitar la parte posterior del espárrago, se puede hacer cogiendo el espárrago por la cabeza y la base, lo doblas y se romperá por el lugar adecuado.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer espárragos verdes con jamón:


Vídeos destacados
Remedios y consejos de Belleza Vídeo Recetas Cupcakes Personajes de Inside Out (Intensa Mente / Del Revés)