Cómo hacer espárragos verdes con jamón

Cómo hacer espárragos verdes con jamón
Los espárragos blancos y verdes, este último también llamados espárragos trigueros, se recolectan durante los meses de Marzo y Abril, y la principal diferencia que tienen a parte del colo, es que los verdes tienen más nutrientes que sus hermanos los blancos. Los espárragos verdes se pueden cocinar de muchas maneras y pueden ser un complemento muy bueno para salsas o acompañamientos. A continuación te explicamos una receta que es muy sencilla de hacer, limpia, rápida y que seguro os gustara mucho, los espárragos al horno con jamón dulce.
Instrucciones
  1. Para empezar a hacer los espárragos trigueros con jamón, primero calientas el horno a unos 180-200 ºC en la posición "ventilación" y así al tener los espárragos listos, el horno estará caliente.
  2. A continuación, quita la parte inferior del espárrago, ya que es muy astillosa y no será agradable a la hora de masticar. Luego los pásalos por el agua para quitar cualquier resto de arena o lo que puede haber.
  3. Una vez los espárragos están limpios, empezamos poniendo una loncha de jamón dulce sobre una tabla de madera, colocamos el esparrago encima en una de las puntas de la loncha y añadimos un poco de queso brie (se puede hacer con cualquier queso, pero el brie será el que quedará mejor y más gustará a tus invitados), y luego lo enrollamos todo.
  4. El proceso anterior, lo tienes que repetir con los espárragos que quieras cocinar, normalmente 2 o 3 espárragos son suficientes por persona.
  5. Coloca los espárragos enrollados en jamón en una fuente que pueda ir al horno, que hemos puesto a calentar en el paso 1, y rociarlos con aceite de oliva, sal y pimienta (estos ingredientes al gusto del consumidor).
  6. Coloca la fuente en el horno durante unos 20-25 minutos.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer espárragos verdes con jamón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Verduras.
Necesitas
  • Espárragos trigueros
  • Lonchas de jamón
  • Queso brie (otro queso también sirve)
  • Aceite, pimienta y sal
  • Horno
  • Recipiente apto para hornos
Consejos
  • Puedes substituir el jamón dulce por jamón salado, pero si los substituyes se recomienda que no añadas mucha sal al final, ya que te quedará demasiado salado.
  • Para quitar la parte posterior del espárrago, se puede hacer cogiendo el espárrago por la cabeza y la base, lo doblas y se romperá por el lugar adecuado.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer espárragos verdes con jamón:

Vídeos destacados