Cómo hacer empanadas de espinacas

Cómo hacer empanadas de espinacas
Las empanadas de espinacas son tipicas para comer en las fechas de cuaresma, pero también se pueden elaborar durante todo el año. Se elaboran con pasta panadera (típica pasta de pan) espinacas, pasas, piñones.
Instrucciones
  1. Hervir las espinacas con agua un poco salada durante 2 ó 3 minutos, seguidamente escurrir las espinacas, condimentarlas con aceite.
  2. Hacer la masa con la harina, 2 tazas de lleche, 1 taza de aceite, i levadura de panaderia, amasarlo todo muy bien encima de la encimera hasta conseguir que la masa no se pegue a las manos.
  3. Dejar reposar esta masa tapada con un trapo de cocina durante una hora y media, con lo cual aumentará de volúmen.
  4. La masa se extiende con un rodillo de madera y se corta en círculos de 20 centímetros.
  5. Cada círculo se rellena de espinacas, pasas y piñones, doblando la masa por los extremos, hasta cerrar completamente.
  6. Seguidamente se colocan en la bandeja del horno para cocerlas a 180º, durante una media hora, hasta que queden un poco doraditas.
  7. Al sacarlas del horno coge un plato con un huevo batido y con un pinzel limpio pudes pintar las empanadas, de esta manera conseguiras que tengan un aspecto mas brillante y queden mas bonitas.
  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer empanadas de espinacas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Platos del mundo.
Necesitas
  • 1 Kg.de harina
  • 3,5 Kg de espinacas
  • 4 huevos
  • 30 grs de levadura de panaderia
  • 250 ml de aceite de oliva
  • 250 ml de agua hervida y un poco de sal
Consejos
  • Las empanadas de espinacas también se pueden rellenar con queso, además de las espinacas, piñones y pasas. Y una vez elaboradas pueden ser congeladas para comerlas mas adelante.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer empanadas de espinacas:

Vídeos destacados