Madalenas

Cómo hacer cupcakes glaseados

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer cupcakes glaseados

Los cupcakes son un dulce procedente de los Estados Unidos muy parecido a las típicas magdalenas, pero que suelen decorarse de manera bonita y creativa. Actualmente están muy de moda y es muy común encontrarlos en cafeterías y pastelerías de cualquier ciudad. Pero también podéis optar por hacerlos vosotros/as mismos en casa. Es una gran idea para aquellos que tenéis hijos/as y queréis pasar un buen rato en familia. Existen muchos tipos de cupcakes, pero unos de los más sencillos son los cubiertos con un glaseado de azúcar. Para que puedas prepararlos hoy mismo, en unComo.com te contamos cómo hacer cupcakes glaseados.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
  • 12 moldes de magdalenas
  • Manga pastelera
También te puede interesar: Cómo hacer cupcakes en el microondas
Pasos a seguir:
1

Para elaborar las magdalenas, lo primero que debemos hacer es ablandar la mantequilla hasta que quede cremosa y reservarla. Para ello, será importante que la saques de la nevera o frigorífico algún tiempo antes de preparar el glaseado para cupcakes para que se vaya derritiendo por sí misma.

Cómo hacer cupcakes glaseados - Paso 1
2

A continuación, empezaremos a preparar la mezcla que se convertirá en la masa de nuestros cupcakes. Para ello, batiremos los huevos junto con el azúcar y mezclaremos con la mantequilla, vainilla y la harina con la levadura.

 

Cómo hacer cupcakes glaseados - Paso 2
3

El siguiente paso para hacer cupcakes será repartir la masaa partes iguales en los moldes; puedes optar por diversos tipos de molde: de silicona, metálicos, directamente sobre las cápsulas de papel, etc. Elige la que más te guste, pero en cualquiera de los casos no será necesario que los llenes hasta el borde, sino que con tres cuartas partes bastará, ya que la masa crece en el horno.

Cómo hacer cupcakes glaseados - Paso 3
4

Por último, las hornearemos a 190ºC durante 15 a 20 minutos y las sacaremos una vez que hayan subido y estén doradas. Entonces las dejaremos enfriar, a poder ser, sobre una rejilla para que circule el aire y se enfríen más rápidamente.

Cómo hacer cupcakes glaseados - Paso 4
5

Para preparar el glaseado de los cupcakes, tendremos que batir la mantequilla hasta conseguir una textura suave. Seguidamente, verteremos la leche, la vainilla y la mitad del azúcar glas y lo batiremos unos minutos más hasta que quede una mezcla bien fina. En caso de querer preparar un glaseado de color para tus cupcakes, deberás agregar algún colorante alimentario líquido, gota a gota hasta obtener la tonalidad deseada.

Cómo hacer cupcakes glaseados - Paso 5
6

Por último, extenderemos el glaseado sobre la magdalena con la ayuda de una espátula o una manga pastelera para conseguir acabados más creativos o con detalles y decoraremos como más nos guste.

Cómo hacer cupcakes glaseados - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer cupcakes glaseados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Haz que tus hijos/as participen en la elaboración de este rico y divertido postre.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
19 comentarios
Su valoración:
Paola
El glaseado lo preparamos con la mitad del azúcar glas (225 gr) y quedó muy bien. El resto a guardarse para una próxima preparación.
Su valoración:
paula
Una pregunta urgente , qq harina es leudante??
Su valoración:
Erika Rosas
¿Con la otra mitad del azúcar puedo decorar?
Su valoración:
Ayjsnsksm
Con la otra mitad de azúcar glass que hago? Me glaseo las nalgas?
Su valoración:
rex
gracias por la receta
Su valoración:
hyht4edgrehy4wtwefdgrtyrg
esta muy buena esa receta y si queda le doy 5 estrellas
Su valoración:
Alicia
Me encanta la receta esta muy currada y muy bonito
Tomás
Porque me pica la nariz pendejos
Andrea
Hola ! Te hago una consulta, para el glaseado de los cupcake . En la descripción de ingredientes dice 450g de azúcar glass pero cuando explicas el procedimiento dice incorpórar la mitad de azúcar glass . ( solamente tengo q poner 225g) ? aguardó su respuesta . Muchas gracias !
Loli
Hola al final cuanto Ai q poner de azúcar Gras, 450g o 225g? Necesito ayuda gracias.
Raden
Para cuantos cupcakes es la receta? plis urgente
Elia Tabuenca
Hola Raden, para 4 personas, son aproximadamente 8 cupcakes, 2 por cabeza :)
Nasha
Necesitto Como hacer el glasiado no los cupcakes :P
Àngels
Kony, los moldes están preparados para ir al horno, incluso si son de silicona, por lo que no deberás preocuparte. ¡Gracias por leernos y comentarnos! Saludos desde unComo
Kony
Hola quiero saber si a los moldes no les pasa nada si los meto al horno?? porfavor respondan es una gran duda que tengo ah y gracias por publicar el articulo MIS FELICITACIONES!!
Àngels
Jose, usa la leche que utilices habitualmente en tu casa, el glaseado no variará por una u otra. ¡Gracias por leernos y comentarnos!
jose
que le che se usa para el dlaseado?
Àngels
María José, se nos había cortado la parte de los ingredientes del glaseado, gracias por avisar. Ya hemos hecho la corrección, esperamos que te animes a preparar estos ricos cupcakes. ¡Gracias por leernos y comentarnos!
mariajose
hola mi pregunta es los ingredientes para hacer los glaseados pero no viene las cantidades gracias.
Àngels Salgado
Hola Romina, en principio este glaseado sí debería mantenerse firme; así mismo, el buttercream se elabora con mantequilla y azúcar en polvo, por lo que tiene más de consistencia que otras cremas elaboradas con merengue. ¡Gracias por leernos y comentarnos!
Romina
Hola, este glaseado se derrite o se mantiene firme en espiral? Podrías decirme si el buttercream se mantiene firme? Sino alguna idea de como decorar con espirales los cupcakes? Agradecida.
1 de 7
Cómo hacer cupcakes glaseados
X