Cómo hacer croquetas de pollo y jamón

Cómo hacer croquetas de pollo y jamón
Las croquetas de pollo y jamón son una forma divertida y sana de comer carne, sobretodo para los más pequeños de la casa. Es una receta muy fácil de hacer y una vez hechas puedes congelarlas para tomarlas cualquier día. Es una buena manera de dejar de comprar croquetas congeladas y empezar a hacer croquetas de pollo y jamón uno mismo, de esta forma siempre sabes los ingredientes que utilizas y tendrás una dieta mucho mas sana.
Instrucciones
  1. Para empezar la receta de croquetas con jamón y pollo debes trocear el pollo en trocitos muy pequeños.
  2. En una sartén pon la mantequilla, el pollo troceado y el jamón y deja cocerlo.
  3. Cuando este cocido, añade la harina y mézclalo.
  4. Añade la leche poquito a poquito y sin dejar de remover.
  5. Añade el huevo cocido i perejil, todo troceado en trozos pequeñitos.
  6. Añade un poco de sal y pimienta al gusto.
  7. Deja enfriar la masa de las croquetas de pollo y jamón.
  8. Cuando la masa para las croquetas este fría haz las bolas para las croquetas.
  9. Pasa las bolas por la harina, después por el huevo y finalmente por el pan rallado para arrebozar las croquetas de pollo y jamón.
  10. Pon las croquetas de pollo y jamón en la sartén para freírlas. Asegúrate que el aceite de la sartén esté bien caliente.
  11. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer croquetas de pollo y jamón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aperitivo y Recetas de entrantes.
Necesitas
  • 4 pechugas de pollo
  • 100 gramos de jamón troceado
  • 100 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de harina
  • 1 huevo cocido
  • 1 litro de leche
  • Sal y perejil
  • Para rebozar: harina, huevo batido y pan rallado
Consejos
  • Cuando tengas la masa de las croquetas de pollo y jamón hecha es muy importante dejarla enfriar para después poder hacer bien las bolas para las croquetas. Si la masa está caliente resulta muy difícil hacer las bolas y la masa se pega en las manos. Si quieres congelar las croquetas de pollo y jamón se aconseja congelarlas sin rebozar.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer croquetas de pollo y jamón:

Vídeos destacados