Cómo hacer crepes rápidamente en casa - Muy fácil!


Cómo hacer crepes rápidamente en casa - Muy fácil!

En lugar de comer crepes ya comprados, reúne algunos pocos ingredientes básicos alrededor de la cocina y haz tus propios crepes. Los ingredientes son simples y son parte de la cocina de todo cocinero. Hacer unos buenos crepes en casa con harina, mantequilla y algunos ingredientes más no es muy complicado y se puede hacer en 5 minutos. Sigue atentamente los pasos del artículo, te lo explicamos paso a paso.

Instrucciones
  1. Paso 1 de 6 - <p>Calienta una peque&ntilde;a cantidad de aceite de cocina en una sart&eacute;n. Si prefieres usar mantequilla en lugar de aceite, solo calienta la sart&eacute;n, sin mantequilla hasta que est&eacute; listo para agregar <strong>la mezcla para hacer los crepes</strong>.</p>

    Calienta una pequeña cantidad de aceite de cocina en una sartén. Si prefieres usar mantequilla en lugar de aceite, solo calienta la sartén, sin mantequilla hasta que esté listo para agregar la mezcla para hacer los crepes.

  2. Paso 2 de 6 - <p>Mezcla la harina, el <strong>az&uacute;car, el huevo y la leche</strong> en un taz&oacute;n grande. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes se unan. Luego, lentamente agrega el agua hasta que la masa no este ni demasiado gruesa ni demasiado fina. Cuanto m&aacute;s gruesa sea la masa, m&aacute;s grueso es el <strong>crepe</strong>. Contin&uacute;a mezclando hasta que no queden grumos en la masa. Es importante hacer bien este paso ya que si la masa queda bien despu&eacute;s es <strong>m&aacute;s r&aacute;pido hacer las crepes y quedan mejor. </strong></p>

    Mezcla la harina, el azúcar, el huevo y la leche en un tazón grande. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes se unan. Luego, lentamente agrega el agua hasta que la masa no este ni demasiado gruesa ni demasiado fina. Cuanto más gruesa sea la masa, más grueso es el crepe. Continúa mezclando hasta que no queden grumos en la masa. Es importante hacer bien este paso ya que si la masa queda bien después es más rápido hacer las crepes y quedan mejor.

  3. Paso 3 de 6 - <p>A&ntilde;ade alrededor de 1 cuchara de mantequilla en la sart&eacute;n caliente, si se cocina con mantequilla. Una vez que la <strong>mantequilla se vuelve marr&oacute;n</strong>, vierte lentamente la mezcla en la sart&eacute;n para hacer un crepe. Si el pan es lo suficientemente grande, puedes hacer m&aacute;s de una tortilla a la vez. Si est&aacute;s cocinando con aceite, vierte lentamente la mezcla en la sart&eacute;n con aceite caliente. Una vez m&aacute;s, si el pan es lo suficientemente grande, puedes hacer m&aacute;s de una tortilla a la vez. Deja fre&iacute;r entre <strong>dos a cuatro minutos las crepes.</strong></p>

    Añade alrededor de 1 cuchara de mantequilla en la sartén caliente, si se cocina con mantequilla. Una vez que la mantequilla se vuelve marrón, vierte lentamente la mezcla en la sartén para hacer un crepe. Si el pan es lo suficientemente grande, puedes hacer más de una tortilla a la vez. Si estás cocinando con aceite, vierte lentamente la mezcla en la sartén con aceite caliente. Una vez más, si el pan es lo suficientemente grande, puedes hacer más de una tortilla a la vez. Deja freír entre dos a cuatro minutos las crepes.

  4. Paso 4 de 6 - <p>Separa los <strong>crepes hechos en casa</strong> con una esp&aacute;tula, una vez que comience a burbujear y est&eacute; seco en la parte superior. Dalo vuelta con cuidado. Deja que el otro lado se cocine por dos o tres minutos. El <strong>crepe estar&aacute; listo</strong> cuando est&eacute; un poco tostadito por la zona central.</p>

    Separa los crepes hechos en casa con una espátula, una vez que comience a burbujear y esté seco en la parte superior. Dalo vuelta con cuidado. Deja que el otro lado se cocine por dos o tres minutos. El crepe estará listo cuando esté un poco tostadito por la zona central.

  5. Paso 5 de 6 - <p>Una vez que ambos lados de <strong>los crepes </strong>est&aacute;n de color marr&oacute;n, ret&iacute;ralos de la sart&eacute;n y agrega la mantequilla. Puedes comer los crepes con multitud de productos. Los puedes hacer dulces o salados, rellenos o con un poco de az&uacute;car y miel, siempre los crepes hechos es casa est&aacute; riqu&iacute;simos.</p>

    Una vez que ambos lados de los crepes están de color marrón, retíralos de la sartén y agrega la mantequilla. Puedes comer los crepes con multitud de productos. Los puedes hacer dulces o salados, rellenos o con un poco de azúcar y miel, siempre los crepes hechos es casa está riquísimos.

  6. Aquí te mostramos algunos crépes muy originales:

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer crepes rápidamente en casa - Muy fácil!, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas para hacer sandwich.
Necesitas
  • 2 huevos
  • 1 1 / 4 tazas de harina
  • 1 cda. levadura en polvo
  • 2 cdas. de azúcar
  • 1 1 / 2 tazas de leche, dependiendo del grosor deseado
  • Una pizca de sal
  • Mantequilla o aceite de cocina
  • Tazón grande
  • Agua
Consejos
  • Esta receta se puede modificar fácilmente para hacer tortitas de canela, panqueques de arándanos, panqueques de chocolate, o casi cualquier sabor que deseas. Sólo se combinan el sabor deseado en el recipiente grande junto con los otros ingredientes en el paso 2.
  • No mezcles en exceso la masa, sólo revuelve hasta que esté todo combinado
  • Si haces crepes en casa verás que ensucias mucho no te preocupes, el resultado final es riquísimo y compensa.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer crepes rápidamente en casa - muy fácil!:


                

5 comentarios


11-05-2014 Lolo dice:
Hola la receta esa me salio muy mal... Le doy dos estrellas porque no me gusto... (horrible la verdad) Les falta dos manzanas. Como no lo decia no lo puse, Pues nunca la hagan les va a salir mal horrible! espantoso Gracias.. Espero que les guste mi comentario
11-05-2014 Manuela dice:
Yo les puedo dar una receta. -Dos manzanas -4 huevos -1cda de levadura en polvo -Una pizca de sal -2tazas de leche -un vaso de agua -aceite de cocina Gracias y espero que les guste mucho!!!
28-02-2014 Walia dice:
Si el "pan" es lo suficientemente grande puedes hacer 2 creps a la vez. ?Qué pan?
11-01-2014 Adrian dice:
quedan muy ricas las crepas esta pagina es la unica que encontré buena pero también quisiera saber como hacer un relleno para las crepas dulces saludos
30-09-2013 alberto dice:
He probado esta forma de hacer crepes en casa y me han quedado muy bien, además es super fácil de hacer estos crepes. Lo recomiendo. Yo además le pongo a la masa un poco de Ron y quedan riquísimos.
Vídeos destacados
Galletas Consejos para la belleza - Herbolariomarga Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.