Cómo hacer crema de zanahorias

Cómo hacer crema de zanahorias
La crema de zanahorias es una sopa muy nutritiva y interesante para mantener una dieta equilibrada. Es una crema muy suave, que tanto puede consumirse en verano como en invierno como entrante o primer plato. La zanahoria es rica en caroteno, que es fuente de vitamina A, así como también tiene un alto contenido en fibra y azúcar. Aprende a hacer esta sencilla receta con el artículo de unComo sobre cómo hacer crema de zanahorias.
Instrucciones
  1. En una olla se ponen 2 litros de agua fría.
  2. Añade las patatas cortadas y peladas en trozos grandes, las zanahorias bien lavadas y raspada la piel, cortadas en rodajas, la cebolla, los 2 tomates sin piel ni pepitas, la ramita de perejil, las 3 cucharadas de aceite frito y la sal.
  3. Se pone todo esto a cocer una hora más o menos, según sean de duras las zanahorias y las patatas.
  4. Si mengua el agua, hay que añadirle agua fría para que siempre tenga el mismo volumen.
  5. Luego se retira del fuego y se le quita la ramita de perejil.
  6. Cuando está templado se va pasando por la batidora por tandas.
  7. Se sirve con cuadraditos de pan frito aparte.
  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer crema de zanahorias, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas de sopa.
Necesitas
  • 2 l de agua
  • 3 cucharadas de aceite frito
  • 1/2 kg de patatas
  • 1/2 kg de zanahorias
  • 1/2 cebolla
  • 2 tomates medianos
  • 1 ramita de perejil
  • Sal
  • Cuadraditos de pan frito
Consejos
  • Se puede preparar de antemano, pero para que esté bueno es imprescindible pasarlo por la batidora antes de que se enfríe.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer crema de zanahorias:

Vídeos destacados