Cómo hacer crema Chantilly

Cómo hacer crema Chantilly
La crema chantillí o Chantilly (el nombre de la ciudad francesa de donde procede) es una crema batida ligeramente azucarada y perfumada con vainilla. Es una de las estrellas de la repostería y la pastelería y, al parecer, fue creada en Francia en el siglo XVII. Asimismo, también se utiliza par añadirla al café y en algunos países no es azucarada ni perfumada. Para que tú también puedas prepararla en casa, en unComo.com te contamos paso a paso cómo hacer crema Chantilly.
Instrucciones
  1. En primer lugar, debemos destacar que tanto los ingredientes como los utensilios con los que prepararemos la crema Chantilly deberán estar fríos.
  2. Ponemos la crema de leche en un recipiente redondo y batimos, ya sea con la batidora eléctrica o a mano, hasta conseguir una consistencia cremosa, aireada y firme.
  3. Una vez conseguida esta textura, añadimos el azúcar sin dejar de batir.
  4. A continuación, incorporaremos también la esencia de vainilla, y acabaremos de batir para que quede bien integrada.
  5. Si vas a usar la crema Chantilly como decoración de tartas y postres, puedes ponerla en una manga pastelera con boquilla rizada y conseguirás bonitos acabados.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer crema Chantilly, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Lácteos.
Necesitas
  • ½ litro de crema de leche
  • 50 g de azúcar glass
  • Vainilla al gusto
Consejos
  • Puedes conservar la crema Chantilly en la nevera o incluso congelarla.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer crema chantilly:

5 comentarios

22-09-2014 dice:
que es crema glass? Soy de argentina!
11-05-2014 dice:
Porque primero tienen que estar los ingredientes y paso por paso ejemplo: meter 50gr de azucar , todo haci, no como lo pucieron
29-04-2014 dice:
porque no tiene reelevancia con lo que estoy buscndo
25-03-2014 dice:
yo pido me informen como prepararla si tengo "crema chantilly en polvo". Agradeceré su atneción. un saludo Sonia Ibarra
04-05-2013 dice:
hola, en lugar de vainilla se le puede agregar otro líquido que endulce, como crema de coco?
Vídeos destacados