Cómo hacer costillas de cerdo en el horno

Las costillas de cerdo cocinadas al horno con salsa barbacoa son muy populares porque cuando son asados lentamente en el horno, son tan tiernas que casi se deshacen en la boca.
Instrucciones
  1. Precaliente el horno a 250 Cº. Corte las costillas de cerdo en tres piezas óseas.
  2. Cepille las costillas con salsa barbacoa y colóquelas del lado del hueso en el tostador de poca profundidad. Añada un poco de agua sólo para cubrir la parte inferior de la tostadora. Tape y hornee por 2 horas y 15 minutos.
  3. Retire la tapa y ponga más salsa en la parte superior de las costillas. Cocine por 45 minutos adicionales o hasta que la carne esté tierna al pinchar con tenedor. Durante los últimos 45 minutos, ponga salsa adicional dos o tres veces más, dejando que la salsa se adhiera a las costillas.
  4. Permita que las costillas de cerdo a la barbacoa descansen durante 5 a 10 minutos y sirva.
  5. Acompaña las costillas de cerdo al horno con patatas al horno o fritas.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer costillas de cerdo en el horno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas de Carne.
Necesitas
  • Costillas de cerdo
  • Salsa de barbacoa
Consejos
  • Puedes agregar trozos de papa en los últimos 45 minutos de cocción y cocinar hasta que estén tiernas.
  • También puede comprar un condimento para condimentar las costillas antes de empezar a asarlas.
  • Hacer costillas tiernas depende de la cocción lenta a fuego lento. Si sube la temperatura para que se cocine más rápido, puede hacer que queden duras y secas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer costillas de cerdo en el horno:

4 comentarios

29-06-2014 dice:
A 250º C y cocinar por 2 horas y 15 minutos, madre mía xD
18-06-2014 dice:
quiero saber la temperatura del horno para asar carne en trozos
01-09-2013 dice:
Eso pasa por hacer copias de recetas sin fijarse lo que pone. La original es de 250 grados farenhait, no celsius. La temperatura seria 121 grados centigrados.
05-04-2013 dice:
Como se cocina lentamente a 250º grados?
Vídeos destacados