Conservas de frutas

Como hacer cortezas de naranja confitadas

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Como hacer cortezas de naranja confitadas

Las cortezas de la naranja confitadas son un dulce de lo más sabroso. El secreto del éxito en la corteza confitada está en efectuar la operación muy lentamente para que no se endurezca. Hecha así, sale tierna y deliciosa, y puede ofrecerse como un verdadero dulce y servir también para todos los preparados en que entre la fruta confitada. Es ideal para adorno en los helados de vainilla y chocolate.  Además de aprovechar la corteza de la naranja.

Pasos a seguir:

1

Se ponen en remojo las cortezas de la naranja en agua fresca durante 3 dias renovándola por la mañana y por la noche.

2

Se hierven luego las cortezas de naranja en agua ligeramente salada por espacio de 20 minutos.

3

Se escurren las cortezas de la naranja y se prepara un almíbar con 1,2 kg. de azúcar por kilo de cortezas.

4

Se incorporan dichas cortezas de la naranja (evidentemente sin mezclarlas trabajando sólo con una clase de corteza cada vez) y se hierven durante 10 minutos.

5

Se pasan a una terrina y se dejan en maceración hasta el día siguiente, en que se vuelven a ponerse al fuego para que hiervan 2 o 3 minutos y otra vez en maceración hasta el día siguiente.

6

Esta operación se repetirá cada día hasta que la corteza de la naranja haya absorbido todo el almíbar.

7

Cuando se emplea una cacerolita gruesa de esmalte, puede dejarse macerar las cortezas del naranja sin transvasarlas a una terrina, da buen resultado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Como hacer cortezas de naranja confitadas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos

  • Para conservar las cortezas de naranja confitadas debes ponerlas en tarros de cristal bien cerrados y alejados del sol.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Como hacer cortezas de naranja confitadas
X