Cómo hacer col rellena de carne de cerdo

Hay varios tipos de col y cada uno de ellos puede desempeñar un papel distinto y característico en la cocina. El repollo es apropiado para cocidos, caldos, pucheros,etc. Se emplea también como verdura para servir después de la sopa.Es asimismo apropiado para liar carnes grasas, pues con su envoltorio resta toxinas a la grasa de la carne. A continuación desde unComo te enseñamos hacer rollitos de col rellena de carne de cerdo.
Instrucciones
  1. Se quitan los tallos y hojas de la col y se cuecen con agua hirviendo con sal, hasta que esté tierna pero conservando al mismo tiempo la rigidez de cruda.
  2. Se escurre y, ya fría se van colocando las hojas extendidas sobre una mesa o marmol.
  3. Se pone la leche a hervir - reservando una poca- con la manteca y se agrega la carne de cerdo, sazonada con sal y pimienta. Se cuece unos cinco minutos a fuego lento y, previamente diluida con la leche fría que se ha reservado, añadiremos la harina. Se deja cocer hasta que espese y se retira del fuego.
  4. Van colocándose los montones de esta pasta sobre cada hoja de col, se envuelven con ella, formando un rollito y se colocan en una fuente que pueda ir al horno.
  5. Con el aceite se rehogan la cebolla, la zanahoria y los nabos, todo cortado a trozos. Se añade luego el ajo picado. Al dorarse éste se añade el vino, y una vez evaporado , los tomates, pelados y picados.
  6. Se cuece todo durante veinte minutos a fuego suave, y se pasa por un colador o chino, vertiéndolo sobre los rollitos de col. Se meten a horno suave durante una hora aproximadamente.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer col rellena de carne de cerdo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Carne.
Necesitas
  • Una col
  • 1/4 de l . de leche
  • 1 cebolla grande
  • 2 nabos
  • 1 vasito de vino blanco
  • 2 vasitos de aceite
  • 300g. de carne picada de cerdo
  • 1 zanahoria
  • 200g. de tomates
  • 2 dientes de ajo
Consejos
  • Puede prepararse con antelación.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer col rellena de carne de cerdo:

Vídeos destacados