COMPARTIR

Cómo hacer chocolate caliente

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer chocolate caliente

Son múltiples las maneras de comer chocolate: en tableta, tarta, mousse, helado, batido, etc. Pero una de las maneras más apetecible de tomarlo, sobre todo cuando llega el invierno, es a la taza. Es decir, preparar un rico chocolate caliente en el que podremos mojar bizcochos, churros o incluso pan. Asimismo, existen muchas recetas para preparar chocolate a la taza, en unComo.com te explicamos una de las formas más tradicionales para hacer chocolate caliente.

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo derretir el chocolate en el microondas
Pasos a seguir:
1

El primer paso para preparar chocolate a la taza o caliente será trocear el chocolate, ya sea con las manos o con la ayuda de un cuchillo. Procura que todos los pedazos queden de un tamaño similar, para conseguir así que después se deshaga de forma uniforme.

2

Así mismo, tendrás que diluir la maicena o harina de maíz en un vaso de leche fría. Remueve enérgicamente con una cucharilla para evitar que se formen grumos.

3

Por otro lado, pon en un cazo amplio la leche restante y el azúcar y ponlo a fuego medio. Remueve de vez en cuando para que se integren ambos ingredientes. En el momento en que hierva la leche, agrega el chocolate y remueve hasta que esté disuelto. Deberás hacerlo a fuego medio y sin dejar de remover, porque de lo contrario se te pegará el chocolate.

4

Una vez disuelto el chocolate, añade el vaso de leche con la maicena diluida, y ve removiendo hasta que espese a tu gusto. Hecho esto... ¡buen provecho!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer chocolate caliente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Puedes aromatizar el chocolate añadiéndole especias como canela o vainilla.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Joaquina
Esta muy bueno
Cómo hacer chocolate caliente
Cómo hacer chocolate caliente
X

Volver arriba ↑