Otros aperitivos y recetas de entrantes

Cómo hacer chips de berenjena al horno

Cómo hacer chips de berenjena al horno

Si estás a dieta o te preocupan las calorías que ingieres, seguramente una de las cosas que más te cuesta dejar de lado son los aperitivos. Las patatas chips son una fuente de grasas e hidratos de carbono que no nos va nada bien, por eso mucha gente intenta buscar alternativas como los chips de verduras.

Lo que aprenderás en este artículo puede cambiar cómo ves los aperitivos, ya que te contaremos cómo elaborar aperitivos saludables de una manera rápida, sabrosa y barata. Además, seguro que le gustará a todo el mundo. Si quieres saber cómo hacer chips de berenjena al horno sigue leyendo este artículo de unCOMO, donde te lo explicamos paso a paso.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer paté de berenjena
Pasos a seguir:
1

Como en cualquier receta con verduras, el primer paso para hacer chips de berenjena al horno, es lavar muy bien la superficie de la berenjena. Como no es necesario pelarla, la piel debe estar bien limpia.

2

Una vez limpias, debemos cortar las berenjenas en rodajas o a tiras, según prefieras tus chips. No deben ser ni muy estrechas ni demasiado anchas, aproximadamente de medio centímetro.

Cómo hacer chips de berenjena al horno - Paso 2
3

Distribuye las rodajas en una bandeja para horno sin que se sobrepongan unas a otras. Si se superponen, las de arriba quedarían más doradas que las de abajo y el resultado no sería homogéneo. Si no te caben todas en una misma bandeja, puedes hornearlas en 2 fases.

Cómo hacer chips de berenjena al horno - Paso 3
4

Añade sal a las rodajas y deja reposar entre 5 y 10 minutos. Este paso lo hacemos para que la hortaliza suelte el agua sobrante, de forma que cuando ya las tengamos cocinadas nos quedarán mucho más crujientes y sabrosas.

5

Cuando la berenjena haya soltado el agua, sumerge las rodajas en leche. Puedes verter el lácteo en la misma bandeja, fijándote en que la berenjena quede cubierta. Déjalo reposar durante 5 minutos.

Bañar las berenjenas en leche es una operación que mucha gente hace antes de cocinar esta hortaliza, pues la leche previene el sabor amargo característico de la berenjena. Si las prefieres amargas, puedes saltarte este paso.

Mientras la berenjena se empapa de leche, precalienta el horno a 145 ºC (284ºF).

6

Retira la leche e introduce la berenjena en el horno. Deja que se horneé durante 1 hora, aproximadamente. El tiempo puede variar según el horno que utilices, así que echa un vistazo al horno cada 15 minutos para evitar que se quemen.

Cuando la berenjena empiece a estar dorada y tostada, sin llegar a quemarse, ya puedes retirarlas del horno.

Cómo hacer chips de berenjena al horno - Paso 6
7

Sirve los chips de berenjenas en un plato o cuenco y ¡qué aproveche!

Si te ha gustado esta receta sobre cómo hacer chips de berenjena al horno, no te pierdas estas otras recetas con esta hortaliza de base: Cómo hacer berenjenas a la plancha y Cómo hacer berenjenas a la parmesana.

Además, si te gusta hacer chips variados, aquí te dejamos más recetas:

Cómo hacer chips de berenjena al horno - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer chips de berenjena al horno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Acompaña los chips de berenjena con una salsa a tu gusto para mojar, como el hummus de garbanzo. Estarán aún más deliciosas.
  • Este aperitivo se puede comer caliente o frío, aunque, si lo dejas enfriar te quedarán unos chips de berenjena más crujientes y podrás mojarlas en la salsa que prefieras.
  • Si tienes prisa, puedes cortar las berenjenas más finas y cocinar a 200 ºC durante menos tiempo (unos 20 minutos). Eso sí, tendrás que tener aún más cuidado para evitar que se quemen.
  • Puedes añadir un poco de aceite a las berenjenas, además de sal. Aumentarás el número de calorías, pero es un truco para conseguir berenjenas más crujientes.
  • Puedes añadir especias a tu gusto, como la pimienta, la albahaca o el orégano, antes de introducir las rodajas en el horno.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Viviana
Excellent ideas !
Su valoración:
Aldo
Me parecieron muy buenas opciones para servir antes de cenar o almorza.
Gracias
Su valoración:
Bernat Mateu París
Muchas gracias. No sabía como hacerlas.
1 de 5
Cómo hacer chips de berenjena al horno
X