Te preguntas ¿Cómo hacer cerezas en conserva? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo hacer cerezas en conserva

Cómo hacer cerezas en conserva
Las cerezas son una fruta más bien de temporada, aunque hoy en día se encuentran casi el resto del año,  pero su precio es muy elevado, por eso es importante en la época de máxima abundancia si se quiere hacer en conserva, y así poder saborearlas todo el año. Se pueden hacer en almíbar, al natural y deshuesadas para tartas y pastelería.

Conservar las cerezas en almíbar

Después de quitarles los rabos, se escaldan en agua a punto de hervir (87 grados), poniéndolas en una gasa manejarlas comodamente. En seguida se endurecen sumergiéndolas en agua fría y se escurren sobre un tamiz. Se envasan hasta 2cm. del borde del tarro, llenando éste con el almíbar hirviente, se ponen las tapas y se esterilizan durante 20 minutos los tarros de medio litro y 28 los de litro.

Conservar las cerezas al natural

Se lavan las cerezas, se les quitan los rabos, se meten en los tarros hasta 2 cm. del borde, se ponen las tapas y se esterilizan durante 30 minutos.

Conservar las cerezas al natural deshuesada para tartas y pastelería

Cuando se desee preparar cerezas con vistas a futuras tartas y demás confecciones de pastelería, es preferible deshuesarlas y envasarlas así, sin escaldar, alternandolas con capas de azúcar en polvo. Cuéntense unos 50 gr. de azúcar molido y 1kg. de cerezas por tarro de litro. Se esteriliza durante 25 minutos.

Recipiente donde conservar las cerezas

Es preciso conservar las cerezas en tarros de vidrio, donde se debe hacer la esterilización esté ya caliente cuando se sumerjan en ella, pues vienen calentados y una diferencia de temperatura podría quebrar el cristal
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer cerezas en conserva, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentos y Salud.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer cerezas en conserva

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Alimentos y Salud y a la Newsletter.

5 comentarios

Usuario Anónimo dijo: 03-01-2014 porque no indica tipo y cantidad de ingredientes para hacer las conservas
Usuario Anónimo dijo: 08-02-2013 yo buscaba el nombre de las cerezas que se ponen en algunos pasteles o guisos como adorno final.
alicia dijo: 25-12-2012 gracias les estoy muy agradecida ya que vivo en una sona del sur de chile que hay mucha frutas y verduras y quisiera guardar para el invierno
ana dijo: 29-06-2012 Como se prepara el almibar para las cerezas
marlene iñiguez. dijo: 11-02-2012 Gracias por compartir esta receta me parece muy practica y fácil,me va a ser de mucho provecho . Solo hay algo que me gustaría saber ,como deshuesarlas sin romperlas. Por favor si saben como hacerlo compartanlo.