Como hacer cerdo asado con piña

Como hacer cerdo asado con piña
El cerdo asado con piña es un plato muy interesante ya que ofrece unos contrastes de sabores interesantes. El cerdo y la piña son claros exponentes de la cocina más ligera, la piña, y la más contundente, el cerdo, por este motivo el cerdo asado con piña es una auténtica sinfonia en la boca de cualquier comensal. La carne de cerdo es muy sabrosa,  pero, como lleva bastante grasa es un poco indigesta.
Instrucciones
  1. Se ata el asado de cerdo con una cuerda para darle bonita forma.
  2. Se sala el cerdo una hora antes de ir a asarlo.
  3. Se unta el asado con mostaza.
  4. En una fuente que pueda ir al horno, se pone la manteca a derretir, y en el fuego (no en el horno) se pone el asado para que se dore.
  5. Una vez dorado por todos lados, se mete en el horno 1 hora más o menos, dándole vueltas de vez en cuando y rociándolo con su salsa (si es necesario se añade un poco de agua caliente).
  6. Pasado este tiempo se saca el asado, se le quita la cuerda y se trincha en rodajas más bien finas.
  7. Se colocan en la fuente donde se vaya a servir, reservándola al calor y tapándola con una hoja de papel de aluminio para que no se seque.
  8. Se escurren las rodajas de piña de su jugo y se pasan por la salsa de asar el cerdo, se cortan por la mitad.
  9. Se ponen unas cuantas medias rajas encima del asado y las otras alrededor.
  10. En un tazón se pone la fécula y se disuelve con el agua fria, se vierte en la salsa del asado, así como el almibar de la piña.
  11. Se revuelve todo junto, calentándolo mucho, y se sirve en salsera aparte.
  12. Si deseas leer más artículos parecidos a como hacer cerdo asado con piña, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Carne.
Necesitas
  • 1´500 Kg. de cinta o de lomo de cerdo
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 30 g. de manteca de cerdo
  • 1 lata de rodajas de piña en almibar
  • 1 cucharada( de las de café) fécula de patata de
  • Agua fria
  • Sal
  • Mostaza
Consejos
  • También puede mezclarse la salsa con el asado , al gusto

Comenta, opina, pregunta sobre como hacer cerdo asado con piña:

Vídeos destacados