Cómo hacer canelones de marisco con espinacas

La pasta es, actualmente, uno de los alimentos más extendidos en los países mediterráneos. Nuestro organismo necesita un gran aporte diario de hidratos de carbono, grasas y proteínas. En una dieta equilibrada como la nuestra, se recomienda que el 50-60% de la energía provenga de los carbohidratos.Tienes que saber que los carbohidratos o hidratos de carbono son el nutriente más importante que contiene la pasta y pueden llegar a formar hasta el 77% de su composición. Y que mejor que comer bien y sano comiendo unos canelones de marisco con espinacas
Instrucciones
  1. Debes picar la cebolla muy fina y seguidamente la debes sofreír con mantequilla hasta que esté bien sofrita y después le añades dos cucharadas de tomate frito.
  2. A parte, debes cocer durante 12 minutos el pescado en agua, con sal, media cebolla y una hoja de laurel.
  3. Una vez cocido déjalo enfriar y debes desmenuzarlo quitando las espinas y las pieles. Las gambas debes pelarlas y las colas las debes picar en pequeños trozos.
  4. Una vez tengas terminado el sofrito, le puedes añadir el pescado desmenuzado, las gambas y deja que se rehogue todo junto durante 3 minutos
  5. A parte prepara las espinacas, lávalas, cuécelas y ponlas a escurrir. Debes percatarte que queden bien escurridas, si hace falta aprétalas para que suelten toda el agua.
  6. Seguidamente añade las espinacas al sofrito con las gambas y el pescado y vuévelo a reahogar todo junto durante 5 minutos.
  7. Paralelamente, cuece la pasta de los canelones (según se indica en las instrucciones del envase de los canelones). Una vez los tengas cocidos, déjalos enfriar y extiendelos bien.
  8. Debes preparar aparte, la salsa bechamel. Removiéndola bien para evitar que queden grumos.
  9. Seguidamente ya puedes pasar a rellenar los canalones que has cocido, con la mezcla que has preparado anteriormente.
  10. Una vez rellenos, los canelones, enrollalos de forma tubular y disponlos en una fuente para horno. Previamente en esta fuente tienes que ponerle en el fondo un poco de tomate frito, para evitar que estos se peguen.
  11. Una vez dispuestos todos los canelones en la fuente, pudes echarle la salsa bechamel por encima. Ponle un poco de mantequilla y espolvoréalo con queso rallado.
  12. Finalmente, pon la fuente en el horno para gratinar los canelones de espinacas y marisco. Una vez el queso esté gratinado ya lo puedes retirar del horno y puedes servirlo.
  13. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer canelones de marisco con espinacas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas de pasta.
Necesitas
  • ½ kg. de pescado (merluza, cabracho, ...)
  • ¼ kg de gambas
  • ½ kg de espinacas
  • 1 paquete de 24 canelones
  • 200 gr de mantequilla
  • 2 cebollas medianas
  • 1 bote de tomate frito
  • Leche, harina, nuez moscada
  • Queso rallado
  • Sal, pimienta

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer canelones de marisco con espinacas:

1 comentario

26-10-2012 Arlington Martinez dice:
Es muy facil. Gracias lo pondre en practica
Vídeos destacados