Estofado de ternera

Cómo hacer callos a la madrileña

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer callos a la madrileña

Los callos a la madrileña son el plato típico por antonomasia de la Comunidad de Madrid y, por extensión, de la cocina española. Se elaboran con tripa de ternera como ingrediente principal, y se recomienda comerlos cuando aprieta el frío por su alto contenido calórico. Asimismo, es muy común encontrarlo como tapa en bares, tabernas y restaurantes de toda la geografía castellana y del resto del territorio español. Aunque su preparación es un poco larga y costosa, el sabroso resultado merece la pena pasar un tiempo en la cocina. En unComo.com os explicamos paso a paso cómo hacer callos a la madrileña.

Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer cocido madrileño
Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberás hacer para preparar tus callos a la madrileña será poner en un barreño con agua, sal y vinagre durante una hora, los callos, la mano de ternera partida por la mitad y el morro, previamente troceado. Puedes ver aquí detalladamente cómo se cortan los callos de ternera.

2

A continuación, deberás aclarar los callos con varias aguas, para que queden bien limpios.

3

Cuando los hayamos limpiado detenidamente, hay que ponerlos en una olla con agua fría y acercar al fuego hasta que rompa a hervir.

4

Acto seguido, quita ese agua y pon a cocer agua limpia incorporando la punta de jamón, la cabeza de ajos, el laurel, la cebolla, la pimienta, la sal y los pimientos choriceros.

5

Se deberá cocer lentamente hasta que todo esté tierno.

6

Por otro lado, deberás rehogar en una cazuela con aceite, dientes de ajo y cebolla picada, cuando esté dorada, añadir el jamón cortado en taquitos y el chorizo en rodajas y una cucharada de pimentón.

7

Saltéalo todo, vigilando que no se queme; después, retíralo del fuego y coloca los callos en una cazuela de barro, con las manos deshuesadas y cortadas en trozos pequeños.

8

Machaca los pimientos choriceros y pásalos por el chino o colador.

9

Así mismo, tendrás que agregar los pimientos y el sofrito preparado a la cazuela de los callos, completando con el caldo donde se han cocido los callos.

10

Pon al fuego y dejar cocer lentamente durante 30 minutos, rectificando de sal y guindilla hasta que la salsa quede espesa y escasa.

11

Los callos a la madrileña se deben servir en la misma cazuela de barro donde se han guisado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer callos a la madrileña, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
ORLANDO PINO
gracias por la receta esta. con una sencilla explicacion
NELIDA COLMENARES
CON QUE SE SIRVEN LOS CALLOS A LA MADRILEÑA
Usuario Anónimo
No se entiende la receta y además hay ingredientes que aparecen en la receta y no aparecen en la lista de ingredientes.
ramon
creo quew falta el aceite de oloiva virgen extra ...no aparece por ningún sitio en la receta ...gracias por entenderlo..
Cómo hacer callos a la madrileña
X