Preparar café

Cómo hacer café con la Nescafé Dolce Gusto

Oscar
Por Oscar. Actualizado: 4 diciembre 2017
Cómo hacer café con la Nescafé Dolce Gusto

Nescafé Dolce Gusto, nos permitirá disfrutar de un buen café expreso hecho en casa. Aparte del café se pueden hacer muchas otras bebidas distintas, tanto calientes como frías, y todas utilizando la misma máquina. Funciona con unas cápsulas de café de un solo uso, que se pueden conseguir en la mayoría de supermercados y tiendas especializadas a precios asequibles. Una de las grandes ventajas de usar estas cápsulas, es que el proceso de hacer el café pasa a ser muy rápido y limpio, ya no tienes que colocar el café en polvo en el filtro y presionar, ahora solo hay que colocar la cápsula en la máquina y esperar unos segundos a que se haga el café.

Necesitarás:
  • Cápsulas de café Dolce Gusto
También te puede interesar: Cómo hacer un café jamaicano
Pasos a seguir:
1

Para hacer café con la Nescafé Dolce Gusto, encienda la máquina y asegúrate de que hay agua embotellada o filtrada en el recipiente. La máquina estará encendida cuando la luz del botón de encendido deje de parpadear con el color rojo y se ponga verde.

Cómo hacer café con la Nescafé Dolce Gusto - Paso 1
2

Abre la pestaña delantera de la máquina Nescafé y coloca la cápsula de la bebida que quieras tomar. En este caso el café que quieras.

Cómo hacer café con la Nescafé Dolce Gusto - Paso 2
3

Una vez hayas introducido la cápsula dentro de la máquina, cierra la pestaña para fijar la cápsula y realizar los pequeños orificios por donde se filtrará el café.

Cómo hacer café con la Nescafé Dolce Gusto - Paso 3
4

Coloca la base donde ira la taza a la altura que desees, si quieres poner una taza pequeña, coloca la base cerca de orificio por donde sale el café. Si la taza es grande puedes colocar la base en un peldaño inferior.

Cómo hacer café con la Nescafé Dolce Gusto - Paso 4
5

Una vez colocada la taza sobre el soporte, mover la palanca superior de la máquina Dolce Gusto a la derecha, si quieres que el agua salga caliente o a la izquierda si quieres la bebida es fría. En este caso mueves la palanca a la derecha, para hacer el café caliente.

Cómo hacer café con la Nescafé Dolce Gusto - Paso 5
6

Llenar la taza hasta el punto que desees.

Cómo hacer café con la Nescafé Dolce Gusto - Paso 6
7

Para terminar, vuelves a colocar la palanca en la parte central para que deje de caer café y retiras la cápsula del interior de la máquina Nescafé Dolce Gusto. La cápsula la tiras, ya que es de un solo uso.

Cómo hacer café con la Nescafé Dolce Gusto - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer café con la Nescafé Dolce Gusto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Las cápsulas de café son de un solo uso, si las usas varias veces, el café será cada vez más aguado y con menos sabor.
  • Es recomendable que las cápsulas las recicles, ya que si se consume uno o dos cafés al día, esta cantidad de residuos son muy perjudiciales para el medio ambiente.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Emmanuel
Tenia una cafetera en casa un poco más completa, y tenia un indicador led para la cantidad de agua que marca cada cápsula lo que agregaba la cantidad exacta de agua, sin embargo, en una cafetera manual como la de esta publicación, ¿cómo se mide eso? ¿alguien sabe o es meramente al tanteo?
marita varela
¿se puede poner en el bols de atras en vez de agua fria agua caliente?
pebels
Nueva version de dgtimer: http://www.4shared.com/mobile/HGxDUqeace/DGTimer_v12.html
pebels
Para tener mayor control y saber cuando parar las Dolce Gusto manuales, me hice un programita que funciona en Android. http://www.4shared.com/mobile/lIQKBOE8ba/DGTimer_v08.html El funcionamiento es muy simple: Eliges un grupo de bebidas y dentro de este, la bebida que deseáis. Se pulsa el botón que hay dibujado con unas barritas verdes y tras un segundo la aplicación emitirá un pitido. Este es el momento de hacer que la maquina empiece a expulsar la bebida. Tras otros 3 pitidos, hay que parar la maquina. Los dos primeros pitidos avisan de que esta llegando al final. Al tercero, hay que parar la maquina. Si la bebida se compone de 2 capsulas, se repite el proceso una vez cambiada la capsula. La aplicación se encarga de decirnos que capsula es la primera y cual la segunda (si son mas de una). Espero que os guste. Continuo trabajando en la aplicación…
Usuario Anónimo
Demasiado elemental... Por ej no enseña cuándo hay que cortar la entrada del agua para que el café quede hecho en su punto pero no "aguado" Lo que dice son obviedades
Usuario Anónimo
Nadie habla de la proporción de agua que se necesita para cada tipo de cásula?
1 de 8
Cómo hacer café con la Nescafé Dolce Gusto
X