Regalar bombones

Cómo hacer bombones de chocolate rellenos

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 4 junio 2018
Cómo hacer bombones de chocolate rellenos

Aquí aprenderás a hacer bombones de chocolate caseros, así no tendrás que comprar el chocolate más caro para regalar. Cuando hayas aprendido lo básico, podrás experimentar con todo tipo de sabores y sorprender a tus amigos con chocolates hechos en casa. Sigue leyendo esta receta de unComo en el que te contamos cómo hacer bombones de chocolate rellenos que son perfectos para sorprender a los tuyos.

Necesitarás:

  • Molde
  • Un tazón
  • Espátula
  • Termómetro de cocina
  • Cuchara 200 gramos de chocolate. Blanco, negro, con leche, cualquier chocolate de supermercado va a funcionar.
  • Crema batida (30% a 40% grasa) Sabor para el relleno (limón, naranja, menta, o café por ejemplo)
También te puede interesar: Cómo hacer gomitas con chile

Pasos a seguir:

1

Hay dos formas de derretir el chocolate:

  • A baño María. Hierve agua en una cacerola, y coloca otra cacerola con el chocolate sobre el agua hirviendo. El truco es que debes tener cuidado de no salpicar agua en el chocolate derretido, porque causará que el chocolate se solidifique, irreversiblemente. Aún así este método es el más utilizado, especialmente si no tienes microondas.
  • Usando el microondas es la segunda forma, y la más fácil. Colocas el chocolate en un tazón y lo metes al microondas alrededor de 20 segundos. Luego de este tiempo tienes que revolver o batir el chocolate, previniendo de que se vuelva muy caliente. Tienes que repetir este procedimientos hasta que el chocolate está derretido completamente.
Cómo hacer bombones de chocolate rellenos - Paso 1
2

Luego de derretir el chocolate tienes que tomarle la temperatura. Se trata simplemente de dejarlo enfriar hasta que llegue a la temperatura deseada. Esto es realmente importante porque si agregas chocolate muy caliente al molde, no va a salir del molde.

Cómo hacer bombones de chocolate rellenos - Paso 2
3

La temperatura ideal es entre 30 y 35 grados celsius.

Cómo hacer bombones de chocolate rellenos - Paso 3
4

Para moldear el chocolate, tienes que verterlo en el molde hasta que esté completamente lleno. Luego tienes que agitar el molde para remover las burbujas de aire. La forma fácil de hacer esto, y la más efectiva, es colocar el molde con una mitad sobre la mesa y la otra sobresaliendo del borde, en el aire. En esta posición mueves el molde agarrándolo desde el extremo que está en el aire, y lo agitas arriba y abajo rápidamente.

Cómo hacer bombones de chocolate rellenos - Paso 4
5

Luego giras el molde, lo pones patas para arriba sobre el tazón de chocolate derretido para dejar gotear el exceso.

Cómo hacer bombones de chocolate rellenos - Paso 5
6

Idealmente, vas a tener una fina capa de chocolate cubriendo las cavidades del molde. Si esta capa es demasiado gruesa, vas a romper los dientes de la gente. Pero si el chocolate es demasiado fino, la parte inferior del bombón se va a romper cuando los desmoldes.

Cómo hacer bombones de chocolate rellenos - Paso 6
7

Mete el molde en el refrigerador para endurecer el chocolate durante unos 15 minutos. No los metas al freezer. Esto es realmente malo porque si el chocolate se enfría muy rápido, se vuelve gris y se ve feo.

Cómo hacer bombones de chocolate rellenos - Paso 7
8

Para hacer el relleno tienes que cocinar la crema. Hervirla asegura que el chocolate se va a preservar mejor. Cuando la crema llega a hervor, viértela en una cantidad igual de chocolate y revuelve. Para darle sabor al relleno, puedes agregar una cucharadita de cáscara de naranja rallada, o limón. También puedes agregar una cucharada de café, o experimentar con otros gustos.

Cómo hacer bombones de chocolate rellenos - Paso 8
9

Deja que el relleno se enfríe un poco antes de verterlo en el molde. Es importante que el chocolate que ya está en el molde, no se derrita. Deja esto en el refrigerador para endurecer el relleno.

En esta etapa la temperatura no es tan crítica como antes. Es aún mejor que esté apenas más caliente, ya que esto va a derretir la cáscara inferior un poco, permitiendo que las dos partes se unan.

Verás que el chocolate se endurece mucho más rápido ahora, porque el molde está frío. Ten cuidado de no esperar mucho tiempo ahora, de lo contrario no podrás raspar el exceso de chocolate con un cuchillo antes de que se endurezca. Cuando la parte inferior este dura, puedes desmoldar los chocolates. Para ver si el chocolate se ha aflojado, puedes mirar en el fondo del molde.

Muchas cosas pueden causar que el chocolate no afloje:

  • El chocolate no se ha templado bien (se moldea mientras está muy caliente).
  • El chocolate es de mala calidad.
  • El chocolate se ha enfriado demasiado rápido, o demasiado lento.
  • La cáscara es muy delgada.
Cómo hacer bombones de chocolate rellenos - Paso 9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer bombones de chocolate rellenos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos

  • Cuando el relleno esté lo suficientemente duro, la parte inferior de los bombones se pueden tapar. Simplemente derrite otro poco de chocolate.
  • El mejor punto de referencia para tu éxito. Si el chocolate no brilla, aún tiene buen sabor, pero debes mejorar la técnica, los tiempos, y la temperatura.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Rosa María Balán Bonet
Muy buenas las recetas y fáciles gracias .
MIRTA RAQUEL
hola yo necesito que me envien recetas de bombones para personas diabeticas saludos mirta.
March Areedondo
Quiero aprender como se preparan los chocolates rellenos de e licor y manzanas gourmet..
Quiero iniciar a y trabajar el chocolate. Gracias por toda la información recibida.
Y donde puedo conseguir ese chocolate sin Temperar.


Eladia González
Huuuuummm soy fiel al chocolate me encanta es mi vicio y hacerlos en casa es grandioso me encanta todo ese aporte que dan con sus recetas y consejos gracias saludos desde aquí de Venezuela
Angelica fuentes
Muy bueno el articulo de los chocolates y me encantaría recibir mas datos sobre como hacer bombones de chocolates es un buen negocio.
Maricel Echevarría
Bueno, en estos momentos quiero empezar un negocio de bombones caseros de chocolates rellenos, estoy tomando nota a nota de los pasos que debo seguir y es muy importante toda la información que he recibido y he obtenido de ustedes los profesionales o aquellos que como yo se quieren abrir camino hacia un futuro mejor y me interesaría mucho aprender y quisiera saberlo todo sobre el chocolate, pues para aprender tiene que gustarte la materia prima o el producto en general. Gracias y agradecida.
1 de 10
Cómo hacer bombones de chocolate rellenos
X