Cómo hacer arroz a la campesina

Cómo hacer arroz a la campesina
El arroz a la campesina es un plato muy fácil de hacer y tremendamente económico. El arroz a la campesina es un plato inventado por los campesinos que comían en el campo para coger fuerzas de sus largas jornadas laborales. Además el arroz constitue el alimento base de una gran parte del género humano.
Instrucciones
  1. En una cazuela con aceite que cubra el fondo, se frien los champiñones o setas, cortados en trocitos, el diente de ajo y el pimiento cortado en rajas o cuadrados.
  2. Se sofríe bien y se añade el tomate picado y el jamón cortado en tacos pequeños.
  3. Una vez sofritos todos los ingredientes, se añade el agua hirviendo en proporción al arroz, así como los guisantes, previamente cocidos o en conserva.
  4. Se sazona, dejando cocer hasta la ebullición.
  5. Incorpórese el arroz y el azafrán, dejando cocer fuertemente durante 10 minutos y rebajando después la llama durante otros 10.
  6. Mientras, se cortan en rajas las berenjenas, pasándolas por harina y huevo y friendo a continuación. Han de quedar doradas
  7. Momentos antes de retirar el arroz de la lumbre, se cubre con las berenjenas.
  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer arroz a la campesina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Preparación y presentación de la comida.
Necesitas
  • 200g. de arroz
  • 50 g. de jamón
  • 100g. de champiñones
  • 1 tacita de guisantes
  • 1 diente de ajo
  • 1 tomate maduro
  • 1 pimiento rojo
  • Azafrán
  • 1 huevo
Consejos
  • Si se dispone de caldo de verduras mucho mejor que agua .

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer arroz a la campesina:

Vídeos destacados