Repostería

Cómo hacer agua de azahar

Eva López
Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer agua de azahar
Imagen: granvelada.com

El agua de azahar es un aromatizante que se obtiene de la destilación de las flores de azahar. Su uso más extendido es el culinario, sobre todo en el ámbito de la repostería, pero también podemos encontrarla en productos de belleza. Las flores de azahar son de color blanco y crecen en los naranjos, limoneros y cidros. Para prepararla deberás adquirirlas secas, pues las flores frescas no sirven para hacer el agua. No te pierdas este artículo de unComo y descubre cómo hacer agua de azahar para darle a tus dulces un toque diferente.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Los dulces típicos de Semana Santa
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer es dejar listos todos los ingredientes. Lo ideal es utilizar agua destilada, pero como es más difícil de obtener, usaremos agua mineral. Asimismo, las flores de azahar deben ser secas, de manera que si las obtienes de tu propio árbol tendrás que dejarlas al sol varias semanas hasta que se sequen por completo.

Cómo hacer agua de azahar - Paso 1
Imagen: elclubdelgintonic.com
2

Si quieres obtener más cantidad de agua de azahar, dobla las cantidades de los ingredientes, pero siempre siguiendo la proporción que te indicamos, por medio litro de agua mineral, 50 gramos de flores de azahar secas.

3

Para preparar el agua de azahar coloca las flores en un recipiente hondo y cúbrelas con el agua. Mézclalas un poco y tapa el bol con papel film para que el agua se impregne bien del aroma de las flores. Deberás dejarlo reposar durante un día entero en un lugar fresco y oscuro.

4

Pasadas las 24 horas, deberás colar el agua con un colador de tela o poner gasa o un paño de algodón en el colador. Deja que repose entre 30 minutos y una hora y viértelo en tarros de vidrio o botellas. Es recomendable que guardes el agua de azahar en recipientes de vidrio oscuros y previamente esterilizados para evitar que penetre la luz y se conserve mejor. Cierra el tarro o botella y guárdalo en el frigorífico.

Cómo hacer agua de azahar - Paso 4
Imagen: basmatilime.com
5

Preparar agua de azahar es muy sencillo y aportará a tus dulces un sabor único. En el campo de la cosmética, puedes utilizar este agua a modo de tónico facial, puesto que la flor de azahar cuenta con propiedades hidratantes para la piel.

Cómo hacer agua de azahar - Paso 5
Imagen: artesayen.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer agua de azahar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Blanca estela
Me parece muy fácil la receta pero podría usarla luego luego o afuera rengo que dejarla reposar
Su valoración:
Lidia Marta Barteloot
Hola , me gusto mucho saber como se puede hacer agua de azahar, me encanta su perfume, para mi es la fragancia que mas me gusta. me gustaria encontrar colonia o perfumes con esa fragancia. gracias. por ayudar.
jessyorley
Algun te o algo para conciliar el sueño?
Maye
Que esel cidro (azar) una imagen porfa
Ely Torres
Cidro, es un cítrico tiene parecido al pomelo o toronja, pero lo doble de tamaño.
Imagen: granvelada.com
Imagen: elclubdelgintonic.com
Imagen: basmatilime.com
Imagen: artesayen.com
1 de 4
Cómo hacer agua de azahar
X