Elegir vino

Cómo escoger un buen vino

Cristina García
Por Cristina García . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo escoger un buen vino

¿Qué tiene el vino de especial, que a tantos gourmets enamora? Mucho más que una bebida, el vino es un arte que despierta nuestros sentidos, obsequiándonos con su cuerpo, textura e irresistible aroma. ¿Quieres brindar con un buen vino en tu mesa? Si no sabes qué debes tener en cuenta a la hora de escoger una botella, no te pierdas nuestras recomendaciones. En unComo te explicamos cómo escoger un buen vino.

También te puede interesar: Cómo escoger un vino para la cena de Navidad
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes tener en cuenta es que existen diferentes tipos de vino, como el tinto, el blanco, el rosado, reserva, de mesa, de barrica, dulces, jóvenes… Por lo tanto, para cada ocasión y para tipo de comida, debemos escoger el vino adecuado. Si tienes dudas, recuerda que los vinos jóvenes suelen ser más frescos y frutales, mientras que el vino viejo tiene más carácter y suele ser más difícil de escoger.

2

El grado de alcohol también es otro aspecto a tener en cuenta al elegir un vino. En este sentido, los expertos nos recomiendan empezar con un vino de menor grado alcohólico.

3

El aroma también es muy importante en la elección del vino, porque el aroma es el otro gran secreto que encierra un buen vino. ¿Necesitas ayuda? Entonces no te pierdas nuestros consejos de cómo oler un vino.

4

Fíjate bien en las características y propiedades para asegurarte de escoger el vino más adecuado. Tal y como te comentábamos antes, algunas personas prefieren el vino dulce y afrutado, mientras que otros gourmets se decantan por vinos con más cuerpo. Es cuestión de gustos…

5

La época del año también es otro detalle importante a la hora de elegir un vino. En verano, triunfa el rosado y el vino blanco, así como para mariscos y pescados. Mientras que en invierno y para acompañar un buen plato de carne, nada mejor que una copa de vino tinto.

6

Por último, en unComo también te recomendamos escoger un vino teniendo en cuenta la proximidad. Tal vez un vino de alguna región cercana o que te resulte conocido sea una mejor elección que un vino procedente de otro rincón del mundo, desconocido para ti. Aunque probar otros sabores y arriesgar siempre es bueno para hacer descubrimientos…

7

¿Te han resultado de utilidad nuestros consejos? Anímate a comentar cómo escoger un buen vino.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo escoger un buen vino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo escoger un buen vino
X