Cómo curar un mate

Cómo curar un mate

Aunque podemos encontrar en el mercado mates ya curados o de materiales que no necesitan proceso de curación, también cabe la posibilidad de curar un mate nosotros mismos en caso de que sea de calabaza o madera. Con ello, conseguiremos evitar que este se raje por el agua caliente, así como también reduciremos la formación de moho y malos olores. Con este artículo de unComo, descubrirás los pasos a seguir para saber cómo curar un mate.

Instrucciones
  1. Para empezar, debemos saber en qué consiste curar un mate, se trata de preparar el recipiente para ser usado con yerba. De la misma forma, se trata de eliminar cualquier otro gusto que pueda alterar el sabor puro de la yerba mate.

  2. Si el mate lo vamos a usar para un mate dulce, para curarlo deberemos echar en su interior azúcar y lo agitaremos, tapándolo para que el azúcar quede pegado a las paredes del mate.

  3. Deja reposar el mate hasta que se seque del todo y enjuágalo bien con agua caliente. En caso de que vaya a usarse para mate amargo, salta el paso anterior.

  4. A continuación, llénalo con yerba mate y vuelve a añadirle agua cliente, dejando reposar esta mezcla durante 24 horas.

  5. Pasado este tiempo, ya puedes lavar bien tu mate y estará curado y listo para usarse.

  6. En el caso de los mates de madera, algunas personas untan el interior con aceite o manteca para sellar los poros. Asimismo, no se recomienda dejarlos al sol de forma prolongada porque podrían entonces rajarse rápidamente.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar un mate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Café y te.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar un mate:

Vídeos destacados