Cómo curar la resaca

Cómo curar la resaca
A pesar de que muchos científicos han defendido que la única cura para la resaca es no beber alcohol, lo cierto es que cualquier persona que alguna vez se haya encontrado en esta situación sabe que esa afirmación es completamente falsa. Si la noche anterior no tomaste las precauciones necesarias para prevenir la resaca, como por ejemplo ingerir alimentos antes de beber alcohol o hacer esto último con moderación, estamos seguros de que estás interesado en conocer los mejores remedios naturales para decirle adiós a ese espantoso dolor de cabeza paso por paso.
Instrucciones
  1. Bebe mucha agua. El cuerpo tiende a deshidratarse tras una gran ingesta de alcohol. Toma medio litro de agua antes de acostarte y medio litro al despertar, así no sólo conseguirás no levantarte con la boca seca, sino que además conseguirás eliminar el alcohol rápidamente a través de la orina y eliminarás toxinas.
  2. Toma Vitamina C. Un zumo de naranja conseguirá darle a tu cuerpo el azucar que necesita para lograr reponerse de la resaca más rápidamente, te proporcionará energía y te hidratará de una manera sorprendente.
  3. Come algo aunque te encuentres mareado; un trozo de pan, por ejemplo, ayudará a absorver el alcohol que todavía quede en tu estómago.
  4. Prepara un té calentito, una manzanilla o una menta para aliviar las náuseas y superar el dolor de cabeza. Ésto ayudará a que te asientes lentamente.
  5. Dúchate con agua templada y realiza un pequeño paseo por casa si te encuentras verdaderamente mareado. Si durante el día te has ido sintiendo mejor, puedes dar una pequeña vuelta a la manzana.
  6. Descansa en cama el tiempo que haga falta. ¿Existe algo mejor que hacer reposo en cama mientras ves tu película favorita?
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar la resaca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bares y Restaurantes.
Consejos
  • Cuida tu dieta durante todo el día. Debes cuidar la mucosa de tu estómago a base de arroz blanco y yogures naturales.
  • Recuerda ingerir alimentos antes de beber. Cuanto más lleno esté el estómago, más tardará el alcohol en llegar a la sangre.
  • Si los remedios naturales no son suficientes y necesitas un analgésico, tómalo después de haber bebido mucha agua.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar la resaca:

Vídeos destacados