Shashimi

Cómo cortar el atún para sushi

Cómo cortar el atún para sushi
Imagen: dolcetriz.com

El sushi se ha convertido en una de las alternativas más populares al momento de comer, y es que a pesar de que se trata de una parte fundamental de la gastronomía japonesa, con el tiempo se encuentra cada vez más presente en la cultura occidental. Y con los conocimientos adecuados resulta posible hacer sushi en casa y obtener piezas tan deliciosas como las de cualquier restaurante. ¿Quieres preparar sashimi o un roll de atún y no sabes por dónde comenzar? En unComo te explicamos cómo cortar el atún para el sushi.

También te puede interesar: Cómo hacer sushi

Pasos a seguir:

1

Para comenzar es fundamental elegir la pieza de atún adecuada para hacer sushi y sashimi, pues solo así garantizarás un resultado final delicioso y de calidad.

El atún debe estar siempre fresco, con un color vivo y sin olores fuertes, además es importante que cuente con un color rojo uniforme, sin manchas marrones de sangre. Elige una pieza lo más libre de nervios posible, la zona del vientre, conocida como ventresca, así como el lomo son ideales para usar en el sushi y el sashimi.

Cómo cortar el atún para sushi - Paso 1
Imagen: fordrepublic.com
2

Una vez que tienes la pieza perfecta, llega el momento de cortar el atún para el sushi. Lo ideal para facilitar el trabajo es usar una pieza lo más rectangular posible, de esta forma conseguiremos picar el atún en láminas alargadas, como se suele servir el sashimi.

3

Toma un cuchillo afilado que corte a la perfección. Este paso es fundamental pues el cuchillo deberá deslizarse por la pieza de pescado de arriba hacia abajo en un solo corte, sin la necesidad de hacer movimientos de adelante hacia atrás o dañarás la pieza.

4

Corta la pieza de atún en forma de rectángulo con un grosor de aproximadamente un dedo. Luego deberás proceder a cortar los trozos de atún para sashimi. De la pieza grande ve cortando rectángulos de cerca de dos dedos de ancho y máximo un dedo de grosor, estos serán servidos como sashimi por lo que resulta importante que el corte sea impecable.

Cómo cortar el atún para sushi - Paso 4
Imagen: la recomendadora.com
5

Si deseas hacer nigiris de atún, es decir la bola de arroz que posteriormente es cubierta por un una pieza de pescado, entonces deberás seguir las indicaciones anteriores pero en lugar de cortar piezas con un dedo de grosor las mismas deberán ser mucho más delgadas, aproximadamente de dos milímetros.

Cómo cortar el atún para sushi - Paso 5
Imagen: restaurantetakumi.com
6

Para hacer un roll de atún bastará con cortar una tira de pescado del largo del roll y con un grosor aproximado de un dedo, cantidad suficiente para rellenarlo de forma perfecta.

Cómo cortar el atún para sushi - Paso 6
Imagen: blogodisea.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cortar el atún para sushi, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
robert moran
hola que tal me podrian ayudar con un recetario jaja por fa para ver todos los pasos y preparar otros tipos de sushi, sashimi si les agradeceria mucho.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola robert,
Aquí te dejo un link para que consultes varios artículos que tenemos sobre recetas de sushi:
http://www.uncomo.com/search/index?q=sushi
Saludos
Imagen: dolcetriz.com
Imagen: fordrepublic.com
Imagen: la recomendadora.com
Imagen: restaurantetakumi.com
Imagen: blogodisea.com
1 de 5
Cómo cortar el atún para sushi
X