Almacenar los alimentos

Cómo conservar quinoa

Cómo conservar quinoa

Desde que la Organización Mundial de la Salud recomendó el consumo de quinoa por sus muchos beneficios y propiedades nutricionales, este grano originario de Bolivia se ha puesto de muy de moda en todo el mundo. Un alimento que pertenece a la familia de los cereales y que es rico en hidratos de carbono, fibra, proteínas y ácidos grasos omega 3. Si ya sabes cómo cocinar quinoa, no te pierdas tampoco nuestros consejos para conservar correctamente este alimento. ¿Necesitas ayuda? No te preocupes porque en unComo te explicamos cómo conservar quinoa.

También te puede interesar: Cómo aliñar la quinoa

Pasos a seguir:

1

La quinoa o quinua es un alimento muy popular en países como Bolivia, pero para el resto del mundo, este cereal es un complemento desconocido. Así que al oír hablar por primera vez de este grano, una de las primeras preguntas que nos hacemos es: ¿cómo tenemos que conservar la quinoa? En realidad, no tiene mucho misterio, ya que puedes guardar este cereal en un recipiente hermético de vidrio o de plástico, que puedes adquirir en cualquier supermercado.

2

Para almacenar quinoa es importante asegurarse de que el recipiente está totalmente limpio y sin olores, además de herméticamente cerrado. Entonces podrás colocar este recipiente en tu nevera durante un período de tres a seis meses, que es el tiempo que puede aguantar la quinoa en buen estado.

3

Pero si vas a cocinar este grano en pocos días en lugar de a largo plazo, no debes guardarlo en el frigorífico. En este caso, para conservar correctamente la quinoa deberás guardarla en un recipiente hermético pero a temperatura ambiente y en un lugar fresco, seco y oscuro. En estas condiciones puedes conservar este alimento al menos durante una semana. Y tú, ¿sabes cómo conservar quinoa?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conservar quinoa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Patricia
Cómo se puede conservar la quinoa cocinada y por cuánto tiempo?
Lisbeth Madrigal
Hola, quiero saber cómo y cuántos días dura la quinoa ya cocinada? Gracias
teresa
buen dia, compré quinoa en un supermercado en un recipiente de plástico, cerrado, envasado el 30/5/17, estoy en setiembre 17, puedo utilizarla?, no la guardé en la heladera, la guardé en un estante del armario en la cocina, muchas gracias
Su valoración:
Mercedes Peña Bezard
Desde hace un par de meses tomo quinoa, la preparo lavandola muy bien,la doro en unas gotas de aceite y las preparo como el arroz y al frío. Tomo un par de cucharaditas con un yogur todas las mañanas pero me huele mal pasados unos días, q tiempo se conservan s en el frigorífico?
Su valoración:
patricia
traje kinoa del campo hace 15 dias, la guarde en un recipiente de plastico bn sellada y hoy la saqué para ocuparla y tenía hongos verdes y gotas de agua, la saque h la puse a secar en bandejas que hago ??
Cómo conservar quinoa
X