Cómo conservar los ajos por más tiempo


Cómo conservar los ajos por más tiempo

Para que no pierda su sabor y frescura, debes conservar el ajo en las mejores condiciones posibles. Esto te ayudará a obtener los mejores beneficios y propiedades, ya que son muchas las ventajas de este alimento. Compra siempre cabezas de ajo frescas, con su piel y que estén duras, ya que esto te ayudará a poderlas conservar durante más tiempo. Además, sigue los siguientes consejos de unComo que te ayudarán mucho para saber cómo conservar los ajos por más tiempo.

Instrucciones
  1. Evita mantener los ajos en zonas húmedas y mucho menos en el frigorífico. Esto lo que hace es reblandecerlos y propiciar que se pudran con más rapidez, así que termina con la tradicional forma de conservar ajos en el cajón de las verduras de tu nevera.

  2. Busca siempre un sitio oscuro y seco para guardar tus ajos, estas son las condiciones esenciales que necesitan para conservarse de forma correcta. Verás como te duran mucho más sin pudrirse y además conservarán todas sus propiedades.

  3. Busca un conservador de ajos. Estos recipientes, creados de forma especial para mantener la calidad del ajo, son la mejor opción para conservarlos adecuadamente. Un pequeño tarro de cerámica con agujeros que permiten mantener el ajo seco y oscuro, pero conservados con algo de aire para que no se sequen.

  4. Si quieres crearte tu propio conservador, busca una bolsa de papel. Pon dentro los ajos, ciérrala y mantenla siempre en un sitio seco.

  5. Una última opción, no tan recomendable ya que no mantienes el ajo en su estado natural, pero sí que es buena para mantener el ajo y que dure más tiempo sin estropearse. Debes limpiar los dientes de ajos y cocerlos. Una vez estén blando, introdúcelos en un recipiente que taparás con aceite de oliva.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo conservar los ajos por más tiempo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hierbas y Especias.
Consejos
  • Cómpralos en una frutería siempre para que puedas tocarlos y comprobar que están en buen estado.
  • Cuando tenga manchas negras, tíralo. Significa que está mohoso y es perjudicial para la salud.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo conservar los ajos por más tiempo:


Vídeos destacados
Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Ideas de comida para Halloween Decorar pasteles con fondant