Preparar las patatas

Cómo conservar las patatas

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo conservar las patatas

Las patatas son un tubérculo que se consume desde tiempos remotos en el continente americano y que, con la llegada de Cristobal Colón y el resto de conquistadores, se extendió por todo el mundo. Son numerosos los platos en los que la patata se usa como ingrediente principal o bien como acompañamiento. Pero lo más difícil de las patatas no es cocinarlas, sino conservarlas en las condiciones adecuadas para que no se nos estropeen. En unComo.com te damos algunos trucos sobre cómo conservar las patatas.

También te puede interesar: Cómo conservar patatas peladas

Pasos a seguir:

1

Aunque es común hacerlo, no debemos conservar las patatas junto a las cebollas, ya que estas desprenden unos gases que aceleran el proceso de putrefacción y, por tanto, las patatas se estropearán antes.

2

Se debe retirar cualquier tipo de envoltorio que traigan las patatas, especialmente si es de plástico, ya que estos tubérculos necesitan respirar.

3

Colocaremos las patatas en un recipiente que permita la ventilación , como puede ser un cesto de mimbre o una caja de fruta de las que tienen orificios.

4

Asimismo, deberemos guardar las patatas en un sitio donde no les de la luz directa, para evitar que la luz las estropee. Tampoco se recomienda ponerlas en un lugar totalmente oscuro, ya que germinarían más rápidamente, así que lo idea sería encontrar un sitio con luz de penumbra.

5

Retira aquellas patatas que estén en mal estado para evitar que se malbarate el resto. De la misma manera, en caso de que algunas patatas estén grilladas, deberemos quitarles esos grillos o brotes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conservar las patatas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos

  • Comprueba con frecuencia que todas las patatas se conserven correctamente para no estropear el resto.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
fernando
Gracias por las informaciones tan importantes, que Dios me le de mucha salud, sabiduria y muchas bendiciones. Felíz dia.
Jacinta
Lo de quitar los grillos es una mala praxis, ya que se acelera la putrefacción de la patata.
Cómo conservar las patatas
X