Almacenar los alimentos

Cómo conservar las naranjas clementinas

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo conservar las naranjas clementinas

Las Naranjas Clementinas, también conocidas como la naranja de Navidad, son un tipo de mandarina. Tienen alrededor de 7 centímetros de diámetro, son dulces, sin semillas y se encuentran disponibles durante los meses de invierno en el hemisferio norte. Al igual que otros cítricos, las naranjas clementinas llegan a la maduración y descomposición en el momento en que se recogen. Para disfrutar durante el mayor tiempo posible de las clementinas, se requiere de un cuidado en el almacenamiento. Con sólo un poco de atención a los detalles, las naranjas clementinas, pueden permanecer frescas y jugosas por un máximo de dos semanas.

Necesitarás:

  • Bol
  • Malla o bolsa abierta
  • Caja de madera
También te puede interesar: Cómo conservar las mandarinas

Pasos a seguir:

1

Preparar las naranjas clementinas para su almacenamiento mediante la eliminación de su embalaje original y controlar si existen signos de moho y descomposición. También preste atención a las manchas marrones. Esta decoloración indica deterioro que se forma debajo de la piel. Deseche las naranjas si son muy blandas ya que pueden contener moho.

2

Tenga las naranjas clementinas en un recipiente ventilado. Si se deja las naranjas a temperatura ambiente o en el refrigerador, elegir un contenedor de almacenamiento que permita que el aire circule alrededor de ellos. Mantener sus clementinas en una bolsa de malla de tazón que este abierto por los lados, esto le ayudará a prevenir el moho y permitirá que permanezcan frescas durante más tiempo que de otra manera.

3

Almacenar las naranjas a temperatura ambiente, si lo desea. Las naranjas Clementine se mantendrán frescas y jugosas en un máximo de una semana a temperatura ambiente. La temperatura óptima de almacenamiento de las clementinas es 8 a 12 Cº. Por lo tanto, es importante mantenerlos alejados de fuentes de calor y luz directa del sol.

4

Tenga las naranjas en el refrigerador si así lo desea. Usted puede disfrutar de las clementinas refrigeradas hasta por dos semanas. Para asegurarse de que mantener la frescura máxima, manténgalos en un lugar seco, fresco o en el refrigerador.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conservar las naranjas clementinas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos

  • Si quiere lavar las naranjas clementinas, hágalo antes de comerlas y no antes de guardarlas, porque el exceso de agua puede promover el moho.
  • Si exprime el jugo de las naranjas clementinas, utilizar el jugo dentro de un plazo de 48 horas.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo conservar las naranjas clementinas
X