Compartir
Compartir en:

Cómo conservar las espinacas en la nevera

Paso a paso
Dificultad: Baja
Valoración: 4,8 (248 votos)
5 comentarios
48 veces compartido
 
Cómo conservar las espinacas en la nevera

Las espinacas son una hortaliza muy rica en hierro y muy buena para nuestra alimentación. La espinaca es una planta anual, cultivada como verdura por sus hojas comestibles, grandes y de color verde muy oscuro. Su cultivo se realiza durante todo el año y se puede consumir fresca, cocida o frita. En este artículo te explicaremos como puedes hacer que la espinaca fresca dure mucho más tiempo.

También te puede interesar: Cómo conservar frescas las zanahorias
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Corta las hojas de las espinacas justo cuando empiezan las hojas, este truco te ayudará a conservar las espinacas mucho más tiempo. Si hay hojas en la zona inferior de la planta no te preocupes, cortalas también.

2

Limpia las hojas de espinacas con agua del grifo y dejalas remojo en la pica de tu cocina, remojalas en el agua durante unos minutos. Después ponlas a secar en un paño o en papel absorbente de cocina.

3

Envuelve las espinacas en papel absorvente de cocina o en un pañuelo de papel, aprietalo un poco para que saque el aire y pon las espinacas envueltas en un tupper o caja de plástico cerrada hermeticamente para que no esté en contacto con el aire.

4

Ya está! Cada vez que quieras usar las espinacas frescas para cualquier comida, abre el bote de plástico sacas las hojas que quieras usar y vuelves a cerrar. Recuerda que debes guardarlo en la nevera.

5

Puedes guardar las espinacas durante 10 o 12 días y mantendrá las propiedades intactas.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conservar las espinacas en la nevera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Recuerda que las propiedades de las espinacas se pueden mantener en estas condiciones durante unos 10 días después te recomendamos que no las uses.
Relacionados
Comentarios (5)

Escribir comentario sobre Cómo conservar las espinacas en la nevera

Muy útil
5 comentarios
pedro jose azuaje
muy buen articulo me sirvió de mucho ya estaba cansado de perder las espinacas
cristina
Muy bueno.
Leonorcita
¡Cómo me regodeo leyendo vuestros consejos, recomendaciones, recetas! Estoy aprendiendo mucho. Con mi saludo va mi agradecimiento.
yolanda
gracias por la enseñansa que Dios los bendiga
mariela
me encantoooooooooooo!

Descubre vídeos interesantes
Ejercicios de TRX
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo conservar las espinacas en la nevera
1 de 4
Cómo conservar las espinacas en la nevera