Otras verduras

Cómo conservar frescas las verduras en el refrigerador

Cómo conservar frescas las verduras en el refrigerador

Frescas, crujientes, sabrosas y con todos los nutrientes. ¿Quieres conservar todo el sabor y los beneficios de las verduras? Por salud y también como regalo para los paladares más exigentes, en unComo te explicamos algunos buenos trucos para que disfrutes de tus verduras durante mucho más tiempo. Porque con el precio que tienen, será mejor conservarlas en buenas condiciones, ¿no te parece? Así que coge lápiz y papel, y toma buena nota de cómo conservar frescas las verduras en el refrigerador. ¡Fácil y barato!

También te puede interesar: Cómo conservar frescas las zanahorias

Pasos a seguir:

1

Seguro que recuerdas un artículo anterior en el que explicábamos cómo conservar los alimentos en la nevera. Tal y como te explicábamos entonces, nuestro consejo es que guardes tus verduras en algún recipiente especial para conservar verduras y alimentos en perfectas condiciones. No olvides que estos recipientes los puedes adquirir en cualquier supermercado.

2

La temperatura de nuestro refrigerador es otro tema muy importante si queremos conservar las verduras durante más tiempo. Y por eso te aconsejamos colocar un termómetro para el refrigerador, que te ayude a saber cuál es la temperatura ideal para que los alimentos no se estropeen. Nuestra recomendación es que la temperatura de tu nevera se sitúe entre los 34 y 40 grados Fahrenheit, es decir, de 1°C a 4°C.

3

Otro truco muy importante que también puede ayudarte a mantener las verduras en el refrigerador consiste en dividir y guardar nuestras verduras por tipos, ya que algunos alimentos tienen más humedad que otros.

4

No olvides fijarte muy bien en la fecha de caducidad para evitar que tus alimentos se estropeen. Por ejemplo, verduras como la coliflor se conservan perfectamente durante una semana, mientras que el pimiento y el apio pueden estar en tu nevera incluso durante dos semanas. ¿Tienes dudas? Pregunta en tu supermercado de confianza, porque seguro que te ayudan a conservar las verduras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conservar frescas las verduras en el refrigerador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Fidel de la riva haro
Estupendo
Amalia
Excelente. gracias totales.
Cómo conservar frescas las verduras en el refrigerador
X