Conservar productos

Cómo conservar el jamón York

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo conservar el jamón York
Imagen: laaldea-supermercadoecologico.com

Algunos alimentos resultan difíciles de conservar en sus máximos niveles de frescura y comúnmente se nos estropean y nos vemos obligados a desecharlos. Un buen ejemplo es el jamón de York o jamón cocido que en cuestión de muy pocos días adquiere aspecto desagradable y no es recomendable consumirlo. Por ello, en unComo queremos explicarte algunos trucos sobre cómo conservar el jamón York.

También te puede interesar: Cómo conservar el jamón de pavo
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que el jamón de York es un alimento que se estropea con facilidad si no lo conservamos adecuadamente, y es que su frescura se mantiene durante escasos días después de cortarlo de la pieza debido a la humedad. De este modo, resultará más dificultoso mantener en óptimas condiciones este embutido que, por ejemplo, conservar el jamón serrano.

Cómo conservar el jamón York - Paso 1
Imagen: guia-jamon.com
2

De esta manera, te recomendamos que si compras jamón de york y no lo vas a consumir en los días inmediatamente posteriores, optes por envasarlo al vacío. Puedes comprarlo directamente envasado, pedir que te lo envasen en la charcutería después de cortarlo si disponen de ese servicio o envasarlo tú mismo/a si tienes en casa los utensilios adecuados. De esta forma, podrás conservar el jamón york en la nevera durante una semana en óptimas condiciones.

Cómo conservar el jamón York - Paso 2
Imagen: leonards.co.nz
3

En caso de que lo que quieras saber sea cómo conservar el jamón york en la nevera sin envasar o una vez abierto, será necesario meterlo en una fiambrera o envase hermético. Deberás asegurarte de que el recipiente tapa bien para evitar que la humedad estropee este fiambre. Cabe destacar que el jamón en lonchas no aguantará más de unos 3-5 días en la nevera; pasado este tiempo, puede adquirir un color, aroma o sabor extraños y no se recomienda consumirlo

Cómo conservar el jamón York - Paso 3
Imagen: sancan.com
4

También será posible congelar el jamón de york en caso de que quieras conservarlo durante un periodo de tiempo largo. Del mismo modo que en el caso anterior, te recomendamos que lo metas primero en un recipiente para que no adquiera el sabor de otros alimentos de tu congelador. Para consumirlo después, tan solo deberás dejarlo descongelar durante unas horas.

Cómo conservar el jamón York - Paso 4
Imagen: isarogastronomia.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conservar el jamón York, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
josep soldevila
De la misma forma que existen "tapones" para las botellas de vino, que puedes efectuarles el vacio , ¿existen envases tipo "taper" en el que se pueda efectuar el mismo proceso?. ¿sería válido para la conservación del jamón de York?
Imagen: laaldea-supermercadoecologico.com
Imagen: guia-jamon.com
Imagen: leonards.co.nz
Imagen: sancan.com
Imagen: isarogastronomia.com
1 de 5
Cómo conservar el jamón York
X