Cómo conservar el Cilantro más tiempo


Cómo conservar el Cilantro más tiempo

En algunas ocasiones tenemos en nuestra casa "cilantro", "coriandro" o "culantro" fresco y queremos conservarlo durante mucho tiempo ya que es un producto que no se usa en grandes cantidades. El cilantro es una hierba anual, de tallos rectos, hojas compuestas, flores blancas y frutos aromáticos, de uso común en la cocina latinoamericana, europea y asiática. Todas las partes de la planta son comestibles: las hojas se usan frescas y las semillas secas. En algunos países se lo conoce como ''perejil chino'' o ''japonés''. En este artículo os explicaremos formas de conservar el cilantro y mantenerlo fresco durante más tiempo.

Instrucciones
  1. Paso 1 de 5 - <p><strong>Corta las hojas de cilantro</strong> justo cuando empiezan las hojas, este truco te ayudar&aacute; a conservar el cilantro mucho m&aacute;s tiempo. Si hay hojas en la zona inferior de la planta no te preocupes, cortalas tambi&eacute;n.</p>

    Corta las hojas de cilantro justo cuando empiezan las hojas, este truco te ayudará a conservar el cilantro mucho más tiempo. Si hay hojas en la zona inferior de la planta no te preocupes, cortalas también.

  2. Paso 2 de 5 - <p><strong>Limpia las hojas de cilantro</strong> con agua del grifo y un cuenco debajo, remojalas en el agua durante unos segundos. Despu&eacute;s ponlas a secar en un pa&ntilde;o o en papel absorbente de cocina.</p>

    Limpia las hojas de cilantro con agua del grifo y un cuenco debajo, remojalas en el agua durante unos segundos. Después ponlas a secar en un paño o en papel absorbente de cocina.

  3. Envuelve el cilantro en papel absorvente de cocina o en un pañuelo de papel, aprietalo un poco para que saque el aire y pon el cilantro envuelto en un tupper o caja de plástico cerrada hermeticamente para que no esté en contacto con el aire.

  4. Ya está! Cada vez que quieras poner un poco de cilantro en la comida, abre el bote de plástico sacas las hojas que quieras usar y vuelves a cerrar. Recuerda que debes guardarlo en la nevera.

  5. Puedes guardar el cilantro durante 10 o 12 días y mantendrá las propiedades intactas.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo conservar el Cilantro más tiempo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hierbas y Especias.
Necesitas
  • Caja de plástico cerrada herméticamente
  • Cilantro
  • Papel absorbente
  • Paño de cocina
Consejos
  • Recuerda que las propiedades del cilantro se pueden mantener en estas condiciones durante unos 10 días después te recomendamos que no lo uses.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo conservar el cilantro más tiempo:


                

4 comentarios


18-01-2014 stella ramirez mejia dice:
pues yo lo envuelvo en un paño blanco limpio y lo guardo en una bolsa hermetica saco lo que necesito y vuelvo y lo dejo bn envuelto dura como una semana asi fresco
18-01-2014 cristina dice:
excelente espacio muy util ya que tengo un familiar que sufre de estomago
11-12-2013 carolina dice:
ME PARECE EXCELENTE LAS PROPIEDADES QUE CONTIENE EL CILANTRO. LO TOMARE MUY EN CUENTA
01-12-2012 juan el suoki dice:
son muy buenos estos pasos para concervar el culantro............
Vídeos destacados
Consejos para la belleza - Herbolariomarga Jugos naturales Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.