Congelar fruta y verdura

Cómo congelar los tomates

Cómo congelar los tomates

Congelar los tomates es algo muy habitual en las cocinas ya que el tomate es un producto muy utilizado en las cocinas y la única forma de tener tomate natural durante todo el año es congelandolo. Hay varias formas de congelar el tomate, a continuación te contamos alguna.

También te puede interesar: ¿Se puede congelar la cebolla?

Índice

  1. Congelar tomates en jugo
  2. Congelar tomates hervidos
  3. Congelar tomates crudos

Congelar tomates en jugo

Corte los tomates en cuartos u octavos. Cocínelos a fuego lento de 5 a 10 minutos. Páselos por un tamiz. Si lo desea, añada 1 cucharadita de sal por cada 4 tazas de jugo.

Cómo congelar los tomates - Congelar tomates en jugo

Congelar tomates hervidos

Limpia los tomates lavándolos individualmente bajo una corriente de agua. Quita el tallo de los tomates. Llena una olla con agua y ponla a hervir. Sumerge dos a tres tomates a la vez dentro del agua. Saca los tomates de la olla con una cuchara cuando la piel comience a aflojar (después de 30 segundos). Baña de inmediato los tomates en agua helada. Esto evita que los tomates se cocinen y pierdan más piel. Quita la piel de los tomates, usa un cuchillo aserrado para remover cualquier trozo de piel resistente y corta el centro del tomate. En este pu nto puedes congelar los tomates enteros o cortados por mitad o cuartos. Pon el tomate en bolsas de plástico y al congelador.

Cómo congelar los tomates - Congelar tomates hervidos

Congelar tomates crudos

Sumerja los tomates en agua hirviendo de 30 a 60 segundos para despegar la piel. Pele y quite el corazón de los tomates. Congele los tomates enteros o en pedazos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo congelar los tomates, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • No recongeles los tomates una vez hayan sido descongelados. Ya que perderán su integridad y no tendrán el mismo sabor bueno de antes.
  • Los tomates maduros en punto de uva saben mejor frescos o congelados.
  • Si no cultivastes tus propios tomates, visita el mercado para contar con una amplia selección de tomates maduros. Escoge aquellos que tienen colores vivos y tiernos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
liliana camargo
interesante articulo pero me gustaria saber mas de congelacion
cecilia luisa diaz bulnes
EXCELENTE, MUY PRACTICO Y MUY BIEN EXPLICADO EL PROCESO
Norma
Me interesaron tus metodos de congelar fruta y verduras y me gustaria recibir tus publicaciones. gs
sldos.
EMMA
ME INTERSAN SUS RECETAS
1 de 3
Cómo congelar los tomates
X