Cómo congelar los tomates

Cómo congelar los tomates

Congelar los tomates es algo muy habitual en las cocinas ya que el tomate es un producto muy utilizado en las cocinas y la única forma de tener tomate natural durante todo el año es congelandolo. Hay varias formas de congelar el tomate, a continuación te contamos alguna.

  • Congelar tomates en jugo

    Congelar tomates en jugo

    Corte los tomates en cuartos u octavos. Cocínelos a fuego lento de 5 a 10 minutos. Páselos por un tamiz. Si lo desea, añada 1 cucharadita de sal por cada 4 tazas de jugo.

  • Congelar tomates hervidos

    Congelar tomates hervidos

    Limpia los tomates lavándolos individualmente bajo una corriente de agua. Quita el tallo de los tomates. Llena una olla con agua y ponla a hervir. Sumerge dos a tres tomates a la vez dentro del agua. Saca los tomates de la olla con una cuchara cuando la piel comience a aflojar (después de 30 segundos). Baña de inmediato los tomates en agua helada. Esto evita que los tomates se cocinen y pierdan más piel. Quita la piel de los tomates, usa un cuchillo aserrado para remover cualquier trozo de piel resistente y corta el centro del tomate. En este pu nto puedes congelar los tomates enteros o cortados por mitad o cuartos. Pon el tomate en bolsas de plástico y al congelador.

  • Congelar tomates crudos

    Sumerja los tomates en agua hirviendo de 30 a 60 segundos para despegar la piel. Pele y quite el corazón de los tomates. Congele los tomates enteros o en pedazos.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo congelar los tomates, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frutas y verduras.
Consejos
  • No recongeles los tomates una vez hayan sido descongelados. Ya que perderán su integridad y no tendrán el mismo sabor bueno de antes.
  • Los tomates maduros en punto de uva saben mejor frescos o congelados.
  • Si no cultivastes tus propios tomates, visita el mercado para contar con una amplia selección de tomates maduros. Escoge aquellos que tienen colores vivos y tiernos.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo congelar los tomates:

Vídeos destacados