COMPARTIR

Cómo congelar las frutas I

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo congelar las frutas I

Las frutas son un alimento nutritivo y fresco, que gracias a su congelado podemos disfrutarlas durante todo el año. Para congelar las frutas tenemos que tener en cuenta que debemos seleccionar las frutas de temporada más frescas, no usar frutas muy verdes o muy maduras ya que pueden estropear la compota o el almívar. Las frutas se pueden congelar enteras, cortadas, hechas puré, en almíbar, etc. Teniendo en cuenta las formas anteriores, podemos congelarlas al natural, con azúcar o al jugo.

También te puede interesar: Cómo congelar frutas II

Congelar aguacates

Machaque la pulpa. No los congele enteros o en rebanadas. Agregue 1/4 de cucharadita de ácido ascórbico por cada 4 tazas de puré.

Congelar arándanos

Envasado en almíbar: 4 tazas de azúcar en 4 tazas de agua. Envasado en azúcar: 3/4 de taza de azúcar por cada 4 tazas de arándanos enteros o 1 taza de azúcar por cada 4 tazas de arándanos triturados o en puré.

Congelar cerezas

Quite las semillas si desea. Envasado en azúcar: 2/3 de taza de azúcar por cada 4 tazas de cerezas, si se van a usar para hacer tartas de fruta. Envasado en almíbar: 7 tazas de azúcar por cada 4 tazas de agua, si las cerezas se van a usar sin cocer.

Congelar Ciruelas

Puede rebanar las ciruelas grandes y quitar la semilla si lo desea. Envasado en almíbar: de 3 a 4 tazas de azúcar por cada 4 tazas de agua. Las ciruelas más suaves se pueden usar para hacer puré. Envasado en azúcar: de 1/2 a 1 taza de azúcar por cada 4 tazas de puré.

Congelar albaricoques

Pele y rebane. Si no los pela, caliéntelos en agua hirviendo por 1/2 minuto para prevenir el endurecimiento de la cáscara al congelarlos. Déjelos enfriar, escurra y trátelos para prevenir la decoloración. (Añada 3/4 de cucharadita de ácido ascórbico por cada 4 tazas de fruta.) Envasado en almíbar: 23/4 tazas de azúcar en 4 tazas de agua. Envasado en azúcar: 1/2 tazade azúcar por cada 4 tazas de fruta.

Congelar melocoton

Envasado en almíbar: 23/4 tazas de azúcar por cada 4 tazas de agua. Envasado en azúcar: 2/3 de taza de azúcar por cada 4 tazas de duraznos rebanados o 1 taza de azúcar por cada 4 tazas de fruta picada finamente.

Congelar fresas

Envasado en azúcar: rebane las fresas grandes pero deje las pequeñas enteras. Añada 3/4 de taza de azúcar por cada 4 tazas de fresas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo congelar las frutas I, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Para descongelar las frutas las podemos dejar a temperatura ambiente, tardará alrededor de 4 horas, en la heladera unas 8 horas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo congelar las frutas I
Cómo congelar las frutas I
X

Volver arriba ↑