Te preguntas ¿Cómo congelar frutas II? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo congelar frutas II

Cómo congelar frutas II
Las frutas son un alimento nutritivo y fresco, que gracias a su congelado podemos disfrutarlas durante todo el año. Para congelar las frutas tenemos que tener en cuenta que debemos seleccionar las frutas de temporada más frescas, no usar frutas muy verdes o muy maduras ya que pueden estropear la compota o el almívar. Las frutas se pueden congelar enteras, cortadas, hechas puré, en almíbar, etc. Teniendo en cuenta las formas anteriores, podemos congelarlas al natural, con azúcar o al jugo.

Congelar Higos

Quite los tallos. Córtelos por la mitad, si desea. Puede congelar sin azúcar. Envasado en almíbar: 23/4 tazas de azúcar por cada 4 tazas de agua. Para una mejor calidad añada 3/4 cucharadita de ácido ascórbico o 1/2 taza de jugo de limón por cada 4 tazas de almíbar

Congelar Manzana

Envasado en almíbar: 23/4 tazas de azúcar en 4 tazas de agua. Envasado con azúcar: 1/2 taza de azúcar por cada 4 tazas de fruta.

Congelar Melón

Envasado en almíbar: Corte el melón en rebanadas, cubos o bolas; añada 2 tazas de azúcar por cada 4 tazas de agua.

Congelar Mora

Coloque las moras en una charola en una sola capa, (congelación en bruto) congólelas de 1 a 11/2 horas o hasta que el exterior de las moras empiece a congelarse. Vacíelas rápidamente en recipientes que sellen herméticamente y vuélvalas a congelar.

Congelar Pera

Envasado en almíbar: Caliente la peras en mitades o cuartos en un almíbar hirviendo hecho con 23/4 tazas de azúcar por cada 4 tazas de agua. Escurra y enfríe las peras y el almíbar por separado y vuélvalos a unir para congelar. Use 3/4 de cucharadita de ácido ascórbico por
cada 4 tazas de fruta.

Congelar Piña

Rebánela o córtela en trozos, al gusto. Envasado en almíbar: 2 tazas de azúcar por cada 4 tazas del jugo sobrante mezclado con agua. Se puede envasar sin azúcar o agua.

Congelar uvas

Envasado en almíbar: 23/4 tazas de azúcar por cada 4 tazas de agua.
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo congelar frutas II, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frutas y verduras.
Consejos
  • Para descongelar las frutas las podemos dejar a temperatura ambiente, tardará alrededor de 4 horas, en la heladera unas 8 horas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo congelar frutas ii

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Frutas y verduras y a la Newsletter.

3 comentarios

adela dijo: 21-03-2013 Por favor; La pregunta es como secar o disecar pieza entera de fruta Gracia
adela dijo: 18-03-2013 Como secar fruta entera ?Y que quede con buena apariencia. Por favor Gracias
Aracelli dijo: 12-02-2012 necesito saber como congelar las frutas pero sin azúcar, ¿Se puede usar edulcorante?