Compartir
Compartir en:

Cómo congelar frutas II

Valoración: 4,3 (33 votos)
3 comentarios
14 veces compartido
 
Cómo congelar frutas II

Las frutas son un alimento nutritivo y fresco, que gracias a su congelado podemos disfrutarlas durante todo el año. Para congelar las frutas tenemos que tener en cuenta que debemos seleccionar las frutas de temporada más frescas, no usar frutas muy verdes o muy maduras ya que pueden estropear la compota o el almívar. Las frutas se pueden congelar enteras, cortadas, hechas puré, en almíbar, etc. Teniendo en cuenta las formas anteriores, podemos congelarlas al natural, con azúcar o al jugo.

También te puede interesar: Cómo congelar las frutas I

Congelar Higos

Quite los tallos. Córtelos por la mitad, si desea. Puede congelar sin azúcar. Envasado en almíbar: 23/4 tazas de azúcar por cada 4 tazas de agua. Para una mejor calidad añada 3/4 cucharadita de ácido ascórbico o 1/2 taza de jugo de limón por cada 4 tazas de almíbar

Congelar Manzana

Envasado en almíbar: 23/4 tazas de azúcar en 4 tazas de agua. Envasado con azúcar: 1/2 taza de azúcar por cada 4 tazas de fruta.

Congelar Melón

Envasado en almíbar: Corte el melón en rebanadas, cubos o bolas; añada 2 tazas de azúcar por cada 4 tazas de agua.

Congelar Mora

Coloque las moras en una charola en una sola capa, (congelación en bruto) congólelas de 1 a 11/2 horas o hasta que el exterior de las moras empiece a congelarse. Vacíelas rápidamente en recipientes que sellen herméticamente y vuélvalas a congelar.

Congelar Pera

Envasado en almíbar: Caliente la peras en mitades o cuartos en un almíbar hirviendo hecho con 23/4 tazas de azúcar por cada 4 tazas de agua. Escurra y enfríe las peras y el almíbar por separado y vuélvalos a unir para congelar. Use 3/4 de cucharadita de ácido ascórbico porcada 4 tazas de fruta.

Congelar Piña

Rebánela o córtela en trozos, al gusto. Envasado en almíbar: 2 tazas de azúcar por cada 4 tazas del jugo sobrante mezclado con agua. Se puede envasar sin azúcar o agua.

Congelar uvas

Envasado en almíbar: 23/4 tazas de azúcar por cada 4 tazas de agua.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo congelar frutas II, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Para descongelar las frutas las podemos dejar a temperatura ambiente, tardará alrededor de 4 horas, en la heladera unas 8 horas.
Relacionados
Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Cómo congelar frutas II

Muy útil
3 comentarios
adela
Por favor; La pregunta es como secar o disecar pieza entera de fruta Gracia
adela
Como secar fruta entera ?Y que quede con buena apariencia. Por favor Gracias
Aracelli
necesito saber como congelar las frutas pero sin azúcar, ¿Se puede usar edulcorante?
CHARO
CONGELAR PAPAYA ES LO MAS FACIL, SE CORTA CON CUBOS SE PESAN DE ACUERDO A LO QUE VA UTILIZAR SE PONEN EN BOLSAS AL VACIO Y LISTO, ES LO QUE HAGO PARA EL JUGO , IGUAL PARA LA PIÑA, EL MELON

Descubre vídeos interesantes
Ejercicios de TRX
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo congelar frutas II
Cómo congelar frutas II