Compartir
Compartir en:

Cómo congelar espinacas

Paso a paso
Dificultad: Baja
1 comentario
42 veces compartido
 
Cómo congelar espinacas
Fuente: buenasalud.net

Congelar las verduras es una excelente forma de poder disfrutarlas en cualquier momento sin la necesidad de preocuparnos porque se deterioren. Aunque siempre es preferible consumir las espinacas frescas para aprovechar al máximo sus propiedades, si las congelamos de forma adecuada será posible preservar gran parte de su sabor y disfrutarlas al máximo. Por eso en unComo.com te explicamos con detalle cómo congelar espinacas y disfrutarlas cuando quieras.

También te puede interesar: Cómo congelar calabaza
1

Las espinacas no solo son protagonistas es deliciosas recetas como las empanadas, la tortilla o los canelones, sino que además cuentan con muchos beneficios para nuestra salud, incluyendo un destacado aporte de hierro. Por eso es recomendable añadirlas a nuestra dieta para aprovechar todos sus nutrientes.

2

Lo primero que debes hacer para congelar espinacas es deshacerte de todas aquellas hojas que estén en mal estado. Luego procede a lavarlas para eliminar la tierra y suciedad.

3

Coloca una olla con agua a hervir y, una vez que haya alcanzado el punto de ebullición, añade las espinacas. Cocina únicamente por dos minutos, cuela las espinacas y luego abre el chorro de agua fría para enfriarlas de forma rápida e impedir que se sigan cocinando.

4

Una vez que tus espinacas están frías y bien escurridas, ya puedes pasar a congelarlas. Lo ideal es separarlas en las porciones en las que piensas consumirlas, ya sea colocándolas en envases bien tapados o en bolsas para congelación. Luego solo deberás meter al congelador.

5

El día en que desees consumir tus espinacas no hace falta que las descongeles previamente, simplemente añádelas a una olla con agua hirviendo y déjalas cocinar por al menos 10 minutos. De esta forma estarán listas para comer, ¡buen apetito!

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo congelar espinacas , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Relacionados
Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo congelar espinacas

Muy útil
1 comentario
delia salaya romera
Su valoración:
se pueden congelar las espinacas?? o se vuelven toxicas
Irene Juste Conde
Hola delia,
Por supuesto que las puedes congelar, no se vuelven tóxicas, y las puedes disfrutar cuando quieras en perfecto estado. Saludos

Apuestas deportivas
Cómo congelar espinacas
Fuente: buenasalud.net
Cómo congelar espinacas