Técnicas culinarias

Cómo cocinar yuca

Cómo cocinar yuca
Imagen: survivalinternational.de

La yuca es una de las raíces más populares en la cocina latinoamericana, aunque su consumo se ha extendido también a países africanos y asiáticos. Se trata de una alternativa deliciosa y muy nutritiva que sirve de acompañante y también de ingrediente principal para la elaboración de diversos entrantes. Son muchas las opciones para disfrutarla, por eso en unComo.com te explicamos cómo cocinar yuca ¿te animas a prepararla?

También te puede interesar: Cómo freír yuca

Índice

  1. Cocinar yuca frita
  2. Cocinar yuca hervida
  3. Chips de yuca
  4. Otras recetas con yuca

Cocinar yuca frita

La yuca frita es una de las presentaciones más comunes en las que podemos encontrar este alimento. Dado que la yuca es una raíz al estilo de la zanahoria, y que recuerda a una patata, pero con una consistencia más suave y una textura más harinosa, resulta ideal para freír.

Solo debes pelarla, lavarla, cortarla en palitos del grosor de tu preferencia y freírla en abundante aceite caliente. Puedes servirla como entrante, junto con la salsa de tu preferencia (la de aguacate es muy popular), o como acompañante de carnes y pescados.

Cómo cocinar yuca - Cocinar yuca frita

Cocinar yuca hervida

La yuca hervida es la forma más clásica de cocinar y presentar este alimento, pero no por eso deja de ser simplemente deliciosa. Para elaborarla deberás pelar y lavar la yuca, cortarla al medio y luego dividirla, si lo deseas, en trozos más pequeños.

Añade la yuca a una olla con agua hirviendo a la que previamente has agregado sal y deja cocinar. Toma en cuenta que la yuca puede ser un poco dura por lo que demora su tiempo en cocinarse y quedar blanda. También es posible que algunos trozos se cocinen primero que otros, en ese caso ve sacando los más blandos primero y dejando los que requieren de una mayor cocción.

Si a este plato añades un poco de ajo y perejil picado disfrutarás de una yuca deliciosa.

Cómo cocinar yuca - Cocinar yuca hervida

Chips de yuca

Para quienes buscan una alternativa diferente a los clásicos chips de patata, la yuca es un ingrediente ideal. Así como picamos en rodajas muy delgadas la patata para luego freírla, haremos lo mismo con la yuca pero tiras, respetando su forma alargada. Añade al aceite caliente y vigila que no se quemen. Al sacarla del aceite podemos añadir sal y, si es del gusto de los comensales, un poco de ajo en polvo.

Esta forma de cocinar yuca es ideal para acompañar con hamburguesas o bicatas.

Cómo cocinar yuca - Chips de yuca

Otras recetas con yuca

También es posible usar este ingrediente para la preparación de otras recetas, por ejemplo los buñuelos de yuca o las croquetas de yuca. Se trata de platos un poco más elaborados pero que resultan igualmente deliciosos.

Cómo cocinar yuca - Otras recetas con yuca

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cocinar yuca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
freddy escobar martinez
Buenas tardes, por favor como se puede reconocer una buena yuca y que no nos salga vidriosa ni paluda para fritar.
Gracias y Dios les bendiga.
Elizabeth Roque
La yuca es excelente para hacer pasteles. La mezcla ideal yuca.pana papa y calabaza quedan super ricos.
Imagen: survivalinternational.de
1 de 5
Cómo cocinar yuca
X