Como cocinar una hamburguesa en microondas


Como cocinar una hamburguesa en microondas

Si estás apurado o simplemente si no te apetece cocinar nada y quieres algo rápido y sencillo de hacer, una hamburguesa al microondas es una excelente alternativa, fácil y rápida que podrás llevar a cabo en pocos minutos. En este aparato es posible cocinar platos tan deliciosos como brownies de chocolate, pollo asado o flan casero, todo sin la necesidad de siquiera encender el horno. ¿Tentador no?, pues no te lo pienses más, sigue estos consejos que te damos en unComo.com y descubre cómo cocinar hamburguesas en el microondas en menos de lo que piensas.

Whatsapp 4 Twitter 0 Google +
Instrucciones
  1. Para cocinar hamburguesas en el microondas es recomendable que la carne esté previamente congelada, de este modo la cocción será mucho más efectiva. Además deberás recordar que la apariencia no será igual que la de una hamburguesa realizada en la sartén o la barbacoa, sin embargo el sabor está igualmente bueno.

  2. Lo ideas para realizar esta receta es que tu microondas tenga un programa de horneado, de esta forma conseguirás los mejores resultados sin que la carne quede gomosa. Recuerda que es mejor que la hamburguesa esté tierna o a punto medio que demasiado cocinada, de esa forma quedará muy dura.

  3. Coloca la carne de hamburguesa en un plato y métela al microondas en el programa de horneado o grill a máxima potencia durante 3 minutos. No te excedas en el tiempo pues corres el riesgo de que la hamburguesa se cocine demasiado comprometiendo el sabor.

  4. Una vez transcurridos los 3 minutos deberás revisar la cocción, es importante que la hamburguesa esté hecha por dentro y tenga color por fuera. Si aún no está en su punto deberás cocinar durante un minuto más, revisar y añadir otro minuto sucesivamente hasta que esté como deseas.

  5. Una vez que la carne esté lista ya podrás preparar la hamburguesa a tu gusto con todos los ingredientes que más disfrutas. Verás como en pocos minutos consigues disfrutar de este rico plato sin la necesidad de encender ni un solo fogón.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a como cocinar una hamburguesa en microondas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas para hacer sandwich o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre como cocinar una hamburguesa en microondas:


Vídeos destacados
Smartphones Vídeo Recetas ¡Sorpresas! Personajes de Inside Out (Intensa Mente / Del Revés)