Cómo cocinar sesos

Cómo cocinar sesos

Muchas son las recetas que pueden conseguirse con los sesos como ingrediente principal. Para empezar con cualquiera de ellas, primero lávalos y prepáralos hasta dejarlos completamente limpios de piel y de todo cuanto pueda estorbar al cocinar y comerlos. A partir de aquí podrás realizar platos de lo más suculentos. ¿Sabes cómo? Desde unComo.com te explicamos cómo cocinar sesos.

Foto: labuenamesa.carrefour.es

Instrucciones
  1. Pon los sesos a hervir en agua con sal. Una vez estén cocinados, completamente hechos, los puedes retirar y a partir de aquí podrás realizar muchos platos.

  2. En primer lugar, déjalos enfriar y podrás trocearlos para tomar como plato frío. De esta forma, sólo cocinados con agua y sal, conseguirás un sabor completo.

  3. Siguiendo con el procedimiento de hervir los sesos, puedes dejarlos enfriar y usarlos como complemento para acompañar a otras comidas, y además incluirlos en tu ensalada aliñándolos.

  4. Puedes rebozar los sesos y conseguir un plato exquisito. Debes pasarlos por huevo y harina y de aquí a la sartén con aceite caliente. Un plato delicioso y completo, puedes comerlos con alioli, que le dará un sabor exquisito de acompañamiento.

  5. Con los sesos cocidos puedes hacer revoltillos de huevo. Una vez cocidos y no demasiado calientes, colócalos en una sartén caliente con aceite. Agrega un huevo, adereza y revuelve todo bien.

  6. Al revuelto anterior puedes añadirle cualquier verdura para acompañar, como por ejemplo berenjenas, que le dan un toque delicioso a este platillo.

  7. Los sesos resultan muy deliciosos, solo debes usar tu imaginación para idear platillos interesantes que te ayuden a resaltar su sabor.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo cocinar sesos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Carne.
Consejos
  • Limpiar bien es esencial para después poder comerlos.
  • Imagina platos: puedes usar los sesos como ingrediente principal o también como acompañamiento.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo cocinar sesos:

2 comentarios

01-11-2013 dice:
no explica el tiempo de cocción o como darse cuenta que esta listo. tampoco como pelarlos
24-07-2013 dice:
la receta con berenjenas debe estar buenisima hoy mismo la pruebo.
Vídeos destacados