Lentejas

Cómo cocinar lentejas

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 1 septiembre 2020
Cómo cocinar lentejas
Imagen: prezi.com

Las lentejas son de las legumbres más versátiles que podemos encontrar, un plato rico en fibra que además se convierte en un maravilloso sustituto de la carne en las dietas vegetarianas debido a sus alto contenido proteico. A esta ventaja se suma su precio, accesible para todos los bolsillos. Si te preguntas cómo cocinar lentejas, en este artículo de unComo.com te damos algunas buenas alternativas.

También te puede interesar: Cómo hacer lentejas con verduras
Pasos a seguir:
1

En comparación con otros granos, las lentejas son de los más blandos y fáciles de digerir, lo que las convierte en un platillo frecuente en muchos hogares.

En el mercado existen lentejas de cocción rápida, de las que no hace falta remojar previamente, sin embargo si adquieres un paquete de lentejas regular, la recomendación es que las dejes remojando en agua fría durante al menos un par de horas para ablandarlas un poco.

2

Luego de que el tiempo de remojo haya transcurrido, retira el agua y prepárate para cocinar tus lentejas. Si planeas prepararlas en una olla de presión no es necesario que las remojes, pues con este método de cocción estarán listas rápidamente.

3

Una de las formas más clásicas de cocinar lentejas es en un estofado sencillo acompañado de verduras. En algunos países es común consumir las lentejas con chorizo, el que se añadirá como parte de los ingredientes del estofado. Para hacer esta sencilla receta puedes consultar nuestro artículo cómo cocinar lentejas estofadas.

Cómo cocinar lentejas - Paso 3
4

Pero si estás buscando una alternativa más ligera y simple, ideal para los días de verano, puedes optar por una ensalada de lentejas. Antes de prepararla deberás cocer previamente las lentejas, aderezándolas con un poco de sal y si lo deseas con cebolla y ajo. Una vez listas deberás colarlas y retirar el líquido, para después esperar que las lentejas se enfríen. Para conocer los pasos siguientes, consulta nuestro artículo Cómo hacer ensalada de lentejas y quinoa.

Cómo cocinar lentejas - Paso 4
5

Y para los días de invierno nada mejor que un plato caliente de granos. Sin duda una de las formas más populares de cocinar lentejas es haciendo una sopa con esta versátil legumbre. Se trata de un plato sustancioso y muy nutritivo, una receta ideal para ayudarnos a calmar el frío. En este artículo te explicamos paso a paso cómo hacer sopa de lentejas.

Cómo cocinar lentejas - Paso 5
6

Tres formas deliciosas de cocinar lentejas que te permitirán disfrutar de esta nutritiva y versátil legumbre.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cocinar lentejas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Roberto
Mediocre. No dice el tiempo de cocción.
Bosco
Cuando los lavas con vinagre y sal, cuanto vinagre, cuanta sal.? En proporción por litro de agua. Yo los he he en un recipiente con agua, sal y vinagre. hice eso, y se murieron es normal..?
Beatriz Vargas Calderon
ME ENCANTAN TODAS SUS RECETAS SON MUY FÁCILES DE PREPARAR Y NO REQUIEREN DE MUCHAS TÉCNICAS. MUCHAS GRACIAS
estelilla loma
me gustan todos los mensajes que me envian gracias
Imagen: prezi.com
1 de 4
Cómo cocinar lentejas
X