Pavo acción de gracias

Cómo cocinar el pavo para el Día de Acción de Gracias

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cocinar el pavo para el Día de Acción de Gracias

Celebrado mayormente en Estados Unidos y en Canadá, el Día de Acción de Gracias es conocido mundialmente por el famoso pavo del banquete que comparten amigos y familiares el cuarto jueves de cada Noviembre. En unComo vamos a enseñarte paso por paso cómo cocinar un pavo correctamente sólo es cuestión de seguir algunos pasos simples. Recuerda que, para empezar, debes descongelarlo colocando en la parte menos fría de la nevera. ¡Sigue leyendo!

Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Qué comer el día de Acción de Gracias
Pasos a seguir:
1

Lava el pavo con agua: elimina la grasa y remueve las vísceras.

2

Aplasta los ajos con la sal, la pimienta, el órgano y el comino. Agrega el aceite, la cáscara de limón y los pimientos cortados en pequeños trozos y, seguidamente, mézclalos.

3

Realiza pequeños cortes en el pavo y esparce la mezcla por él; no olvides colocar también en la cavidad.

4

Combina el zumo de naranja, el vino blanco y las hojas de laurel y coloca la mezcla en un recipiente con la pechuga del pavo hacia abajo.

5

Si lo estás preparando el mismo día de Thanksgiving, deja que se condimente durante una hora en el frigorífico; si empezaste el día anterior, deja que repose 24 h. para asegurar un sabrosa condimento.

6

Calienta el horno a 320 grados centígrados y cubre su fondo con aceite de oliva. Mientras, retira el pavo del refrigerador y quita el exceso de líquido, secándolo por dentro y por fuera.

7

Deja que el pavo repose en temperatura ambiente durante unos minutos antes de introducirlo en el horno. Coloca también la cebolla y la naranja en su cavidad para, más tarde, cubrir toda la parte exterior del pavo con mantequilla. Te recomendamos cerrar la abertura para que el vapor caliente su interior.

8

Ata los muslos y coloca el pavo con la pechuga hacia arriba en el horno.

9

Deja que se dore durante 30 min. Baja la temperatura a 180 grados y sigue cocinándolo durante otra hora y media.

10

Humedece el pavo cada 15 minutos con el líquido que se vaya acumulando en el horno; de esta forma, adoptará un saludable dorado.

11

El pavo debe permanecer en el horno 2 o 3 horas, es decir, unos 15 minutos por cada medio kilo de carne. No olvides comprobar que esté bien cocinado realizándole un pequeño corte entre la pierna y la pechuga; de ser así, no aparecerá sangre. Si todavía está poco hecho, incorpóralo nuevamente en el horno.

12

Retira el pavo del horno cuando esté hecho, quitando la cebolla y la naranja de la cavidad. Para terminar, cúbrelo con papel metálico y deja que repose 20 min. antes de empezar a cortarlo.

13

¿Quieres aprender a hacer un cóctel para el Día de Acción de Gracias? ¿Te gustaría saber qué más comer ese día?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cocinar el pavo para el Día de Acción de Gracias, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Recuerda que debes cocinar el pavo tan rápido como lo descongeles para evitar bacterias que puedan descomponer la carne.
  • Se puede decir que el pavo está hecho cuando los jugos salen claros y las patas y las alas están casi caidas.
  • Puedes conservar las vísceras para utilizarlas, más tarde, para hacer salsa con ellas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Su valoración:
Olga
Cómo hago la s a las utilizando las viceras
Su valoración:
ANITA VIC. CRUCES MORAGA
muy bueno los consejos de tiempo de coccion, y formas de llevar el mejor de los proyectos alimenticios en navidad, excelente!!!!!!!!!!!!!!!!
Fco
Acabará esta chorrada americana implantada en España tambien?
Su valoración:
marcos
el dia anterior le echo cerbeza y lo condiment ayuda a que el pavo no quede seco y se cocina bien
Usuario Anónimo
PRIMERO...EL PAVO NO, NO, NUNCA LLEVA COMINO...LE DALLA EL SABOR...SEGUNDO...ES FLOJO .
niulka
muy claras las intrucciones y facil de preparar
Cómo cocinar el pavo para el Día de Acción de Gracias
X