Técnicas culinarias

Cómo cocinar el calabacín

Cómo cocinar el calabacín
Imagen: www.frutasprada.com

El calabacín es una de las hortalizas más nutritivas, y gracias a su delicioso sabor admite una amplia variedad de recetas: en crema, relleno, a la plancha, salteado, al horno, revuelto, gratinado, etc. Cuando se compren los calabacines se deben elegir los que sean firmes, y es mejor optar por los pequeños o medianos y que no tengan manchas extrañas. En unComo.com te explicamos cómo cocinar el calabacín para disfrutar de sus propiedades.

Necesitarás:

  • Calabacines
  • Huevos
  • Verduras variadas
También te puede interesar: Cómo cocinar en el lavavajillas

Índice

  1. Propiedades del calabacín
  2. Pisto de verduras
  3. Crema de calabacín
  4. Tortilla de calabacín

Propiedades del calabacín

El calabacín pertenece a la misma familia de la calabaza, pero posee sus propios nutrientes. Se compone principalmente por agua, hidratos de carbono, proteínas y pequeñas cantidades de grasa y es rico en vitamina C y las del grupo B como la B6, B1 y B2, y es una hortaliza muy popular para las personas que buscan bajar de peso y comer de manera saludable.

Pisto de verduras

Si compras calabacín y no te decides a como elaborarlo, una forma excelente y simple es haciendo un pisto de verduras. Este es un plato preparado con otras verduras como pimientos verdes, berenjenas, cebolla, ajo, tomates naturales. Todos los ingredientes deben estar picados finamente y se debe cocinar en una sartén honda hasta que todas las verduras estén cocinadas.

Cómo cocinar el calabacín - Pisto de verduras
Imagen: Odili - Mis recetas

Crema de calabacín

Otra opción es hacer una crema de calabacín. Se debe comprar al menos 4 piezas, queso, sal, pimienta, nuez moscada, aceite, leche semidesnatada. Pela los calabacines y rehoga unos minutos. Añade la leche y agua y cocinar hasta que los calabacines estén listos, luego agrega el queso, la sal, pimienta, pasa por la batidora y deja reposar, sirve a temperatura normal y decora con nuez moscada.

Cómo cocinar el calabacín - Crema de calabacín
Imagen: pequerecetas.com

Tortilla de calabacín

Para los amantes de los huevos, una tortilla de calabacín es sumamente deliciosa y es una manera útil para introducir esta verdura a los más pequeños.

Para elaborarla se necesita un calabacín, 2 huevos, ajo, sal, pimienta, perejil, cebolla y aceite de oliva. A la hora de prepararla se necesita una sartén mediana. Lava y pela el calabacín en cuadritos pequeños, y cocina en la sartén hasta que esté tierno. Bate los huevos, añade el calabacín, sal, pimienta, cebolla, y deja reposar la mezcla. Pon al fuego la sartén y echa le mezcla de huevo y calabacín, da la vuelta y estará listo para comer.

Cómo cocinar el calabacín - Tortilla de calabacín

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cocinar el calabacín, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos

  • El calabacín es ideal para las personas que estén haciendo dieta o comiendo más sano.
  • Al comprar calabacines elige los más pequeños ya que se cocinan más rápido.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
carlos
hola mary cuando se manipulan alimentos, utilizar siempe guantes de latex los que usan los cirujanos asi no se transmiten germenes a la comida, un abrazo
Su valoración:
Isa
Necesito recetas de cenas que no lleven carne.lo del calabacín la sopa bien
zulema
¡.por favor el calabacin''''¡¡es como la calabaza'''solo que es mas chico '''''de que país es
Imagen: www.frutasprada.com
Imagen: Odili - Mis recetas
Imagen: pequerecetas.com
1 de 4
Cómo cocinar el calabacín
X