Cómo cocinar berenjenas


Cómo cocinar berenjenas

La berenjena es uno de los vegetales más versátiles en la cocina, con variadas y deliciosas posibilidades que lo convierten en una excelente alternativa como entrante, plato principal o guarnición. Además se trata de un alimento muy nutritivo, con pocas calorías y rico en fibra, hierro y antioxidantes. ¿Quieres incorporarla a tu dieta pero no sabes cómo prepararla?, en unComo.com te explicamos cómo cocinar berenjenas con las recetas más deliciosas para hacer este alimento.

Foto: funringles.com

Instrucciones
  1. No hay duda alguna, la forma más popular de cocinar berenjenas es rellenándolas con carne o atún. La berenjena rellena es una opción completa y nutritiva que sirve como primer plato, siendo ideal para toda la familia, especialmente para aquellos niños a quienes no les gusta comer vegetales.

    Pero lo mejor de esta receta es que se prepara rápido y que resulta realmente deliciosa. ¿Quieres aprender a hacerla?, te invitamos a consultar nuestros artículos cómo hacer berenjenas rellenas de carne y cómo hacer berenjenas rellenas de atún para que descubras el paso a paso de esta deliciosa opción.

  2. Si buscas cocinar berenjenas para preparar un entrante delicioso, entonces no hay duda de que hacerlas rebozadas es una excelente alternativa. Se trata de una opción perfecta para servir antes de una cena, acompañadas de una buena salsa de tomate casera. Consulta nuestra receta cómo hacer berenjenas rebozadas y descubre en pocos minutos la preparación de este rico plato.

  3. Otra alternativa perfecta para cocinar berenjenas de una forma deliciosa y servir un entrante que dejará a todos chupándose los dedos, es con las berenjenas a la napolitana. Esta receta combina este vegetal con deliciosos ingredientes mediterráneos como el tomate, las anchoas y el ajo para crear un plato que te dejará chupándote los dedos. Disfruta de un vídeo con la receta paso a paso y descubre cómo hacer este plato.

  4. ¿Te encantan los libritos o milanesas rellenas de jamón y queso, pero no tienes carne a mano para prepararlos? ¡No hay problema! puedes usar este vegetal como aliado y cocinar unos deliciosos libritos de berenjena salteados que sorprenderán a todos. Se trata de una receta creativa y muy completa para disfrutar de este vegetal de una forma diferente, por eso en unComo te explicamos todo lo que debes hacer para preparar unos libritos de berenjena con tomates salteados ¡buenísimos!

  5. Si quieres cocinar berenjenas al mejor estilo griego ¿por qué no preparar una musaka? Se trata de un exquisito pastel de berenjena que en la receta que te proponemos, 100% vegetariana, está relleno de tofu, una alternativa llena de sabor. Descubre cómo hacer musaka rellena con tofu siguiendo los pasos que te damos en este link.

    Y si esto del tofu no es lo tuyo, puedes hacer un simple pastel de berenjenas relleno de jamón y queso, una receta tradicional perfecta para grandes y chicos. Descubre el modo de prepararla en este artículo.

  6. Y para terminar con algunas buenas formas de cocinar berenjenas, no te puedes perder una de las recetas más típicas de la cocina catalana: la escalivada. Se trata de una combinación de berenjena, cebolla y pimientos rojos realizados al horno, que resulta un excelente acompañante para pescados y carnes. Lo mejor de esta receta es que no tienes que hacer mucho, solo colocar los vegetales enteros a hornear ¡y listo! En nuestro artículo cómo hacer una escalivada te explicamos con detalle todos los pasos para elaborar este plato.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo cocinar berenjenas , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Verduras.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo cocinar berenjenas :


1 comentario


17-09-2014 dice:
Hice las berenjenas al horno con jamon y queso me resulto un desastre al parecer era mucha leche 250 ml con huevo revuelto nunca me cuajo
Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Defensa Personal