Cocinar la berenjena

Cómo cocinar berenjenas

Cómo cocinar berenjenas
Imagen: funringles.com

La berenjena es uno de los vegetales más versátiles en la cocina, con variadas y deliciosas posibilidades que lo convierten en una excelente alternativa como entrante, plato principal o guarnición. Además se trata de un alimento muy nutritivo, con pocas calorías y rico en fibra, hierro y antioxidantes. ¿Quieres incorporarla a tu dieta pero no sabes cómo prepararla?, en unComo.com te explicamos cómo cocinar berenjenas con las recetas más deliciosas para hacer este alimento.

También te puede interesar: Cómo hacer berenjenas rellenas

Pasos a seguir:

1

No hay duda alguna, la forma más popular de cocinar berenjenas es rellenándolas con carne o atún. La berenjena rellena es una opción completa y nutritiva que sirve como primer plato, siendo ideal para toda la familia, especialmente para aquellos niños a quienes no les gusta comer vegetales.

Pero lo mejor de esta receta es que se prepara rápido y que resulta realmente deliciosa. ¿Quieres aprender a hacerla?, te invitamos a consultar nuestros artículos cómo hacer berenjenas rellenas de carne y cómo hacer berenjenas rellenas de atún para que descubras el paso a paso de esta deliciosa opción.

Cómo cocinar berenjenas - Paso 1
2

Si buscas cocinar berenjenas para preparar un entrante delicioso, entonces no hay duda de que hacerlas rebozadas es una excelente alternativa. Se trata de una opción perfecta para servir antes de una cena, acompañadas de una buena salsa de tomate casera. Consulta nuestra receta cómo hacer berenjenas rebozadas y descubre en pocos minutos la preparación de este rico plato.

Cómo cocinar berenjenas - Paso 2
3

Otra alternativa perfecta para cocinar berenjenas de una forma deliciosa y servir un entrante que dejará a todos chupándose los dedos, es con las berenjenas a la napolitana. Esta receta combina este vegetal con deliciosos ingredientes mediterráneos como el tomate, las anchoas y el ajo para crear un plato que te dejará chupándote los dedos. Disfruta de un vídeo con la receta paso a paso y descubre cómo hacer este plato.

Cómo cocinar berenjenas - Paso 3
4

¿Te encantan los libritos o milanesas rellenas de jamón y queso, pero no tienes carne a mano para prepararlos? ¡No hay problema! puedes usar este vegetal como aliado y cocinar unos deliciosos libritos de berenjena salteados que sorprenderán a todos. Se trata de una receta creativa y muy completa para disfrutar de este vegetal de una forma diferente, por eso en unComo te explicamos todo lo que debes hacer para preparar unos libritos de berenjena con tomates salteados ¡buenísimos!

Cómo cocinar berenjenas - Paso 4
5

Si quieres cocinar berenjenas al mejor estilo griego ¿por qué no preparar una musaka? Se trata de un exquisito pastel de berenjena que en la receta que te proponemos, 100% vegetariana, está relleno de tofu, una alternativa llena de sabor. Descubre cómo hacer musaka rellena con tofu siguiendo los pasos que te damos en este link.

Y si esto del tofu no es lo tuyo, puedes hacer un simple pastel de berenjenas, jamón york y queso, una receta tradicional perfecta para grandes y chicos.

Cómo cocinar berenjenas - Paso 5
6

Y para terminar con algunas buenas formas de cocinar berenjenas, no te puedes perder una de las recetas más típicas de la cocina catalana: la escalivada. Se trata de una combinación de berenjena, cebolla y pimientos rojos realizados al horno, que resulta un excelente acompañante para pescados y carnes. Lo mejor de esta receta es que no tienes que hacer mucho, solo colocar los vegetales enteros a hornear ¡y listo! En nuestro artículo cómo hacer una escalivada te explicamos con detalle todos los pasos para elaborar este plato.

Cómo cocinar berenjenas - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cocinar berenjenas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos

  • Incorpora la berenjena a tu dieta, ya que dispone de una infinidad de propiedades beneficiosas.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
11 comentarios
antonio
como guisar berenjenas estilo de Almagro ?
Camille
Gracias por su receta e instrucciones lo haré ahora mismo ya tengo las berenjenas !
Su valoración:
Leticia Perez
Nunca he cocinado berenjenas y tengo unas que me regalaron. Como se preparan?

Su valoración:
Doris Ortiz
Me interesa la resetas muy interesantes .gracias por las resetas
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Doris,
Nos alegramos, muchas gracias a ti :)
ELVA CAMPOS GARCIA.
POR FAVOR DIGANME COMO COCINAR LAS BERENJENAS
Débora De Sá Tavares
Hola, en este artículo te lo explicamos, te invito a leerlo. Saludos
jhonny
X ejemplo en caso de sancochar la berengena como se cuando esta lista?
Débora De Sá Tavares
Hola, la berenjena no se suele comer de este modo, pero sabrás que está lista cuando esté blanda. Saludos
Angela Sánchez Torres
mejor fritillas que horneadas y hervidas bien ensaladeras comer sabor no se
CARMEN LOPEZ OREJEL
HOLA!! SERIA POSIBLE QUE ME DIERAN UNA RECETA PARA PREPARAR BERENJENAS CON POLLO? GRACIAS!
Irma Martinez Salinas
no sabia que era una verdura muy veneficiosa para nuestra salud la utilizare para mejorar mi calidad de vida gracias por estas recetas
Maria Rubiela
No se Como se prepara para q no quede amargo.
Débora De Sá Tavares
Hola María, en el artículo que te envío te lo explicamos http://comida.uncomo.com/articulo/como-quitar-el-amargo-de-las-berenjenas-32109.html Saludos
sandra wilson
Hice las berenjenas al horno con jamon y queso me resulto un desastre al parecer era mucha leche 250 ml con huevo revuelto nunca me cuajo
Imagen: funringles.com
1 de 7
Cómo cocinar berenjenas
X