Compartir
Compartir en:

Cómo cocinar al vapor sin vaporera

Paso a paso
Dificultad: Baja
18 veces compartido
 
Cómo cocinar al vapor sin vaporera
Fuente: kassidykey9.wordpress.com

Cocinar al vapor es uno de los métodos de cocción más sanos, ya que los alimentos conservan mejor sus propiedades nutricionales. Pueden prepararse al vapor: verduras, pescado, carne, etc. y es muy sencillo si contamos con una vaporera. Pero si no la tienes, también podrás preparar tus alimentos al vapor, usando una cazuela y un colador. En este artículo de unComo podrás ver los pasos a seguir sobre cómo cocinar al vapor sin vaporera.

También te puede interesar: Cómo elegir una olla a presión
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Lo primero que deberás hacer para cocinar al vapor sin vaporera sera poner un poco de agua en una olla o cacerola.

2

A continuación, coloca un colador metálico encima, fijándote en que el agua no toque el colador.

3

Sobre el colador, pon los alimentos que quieras cocer al vapor.

Fuente: foodhero.org
4

El agua irá evaporándose, por lo que deberemos ir añadiendo más, pero que esté bien caliente para no cortar la cocción. De este modo, deberás tener preparada otra cacerola o recipiente con agua hirviendo.

5

Cuando los alimentos estén preparados, retiramos del fuego y dejamos airear un par de minutos. De esta forma, ya tendremos listos nuestros alimentos al vapor cocinados sin vaporera.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cocinar al vapor sin vaporera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Utensilios de cocina.

Relacionados
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo cocinar al vapor sin vaporera

Muy útil

Pokemon Go para Smartphone
Cómo cocinar al vapor sin vaporera
Fuente: kassidykey9.wordpress.com
Fuente: foodhero.org
1 de 2
Cómo cocinar al vapor sin vaporera