Cómo cocinar al vapor sin vaporera


Cómo cocinar al vapor sin vaporera

Cocinar al vapor es uno de los métodos de cocción más sanos, ya que los alimentos conservan mejor sus propiedades nutricionales. Pueden prepararse al vapor: verduras, pescado, carne, etc. y es muy sencillo si contamos con una vaporera. Pero si no la tienes, también podrás preparar tus alimentos al vapor, usando una cazuela y un colador. En este artículo de unComo podrás ver los pasos a seguir sobre cómo cocinar al vapor sin vaporera.

Foto: kassidykey9.wordpress.com

Instrucciones
  1. Lo primero que deberás hacer para cocinar al vapor sin vaporera sera poner un poco de agua en una olla o cacerola.

  2. A continuación, coloca un colador metálico encima, fijándote en que el agua no toque el colador.

  3. Paso 3 de 5 - <p>Sobre el colador, pon los <strong>alimentos</strong> que quieras cocer al vapor.</p><p>Imagen: foodhero.org</p>

    Sobre el colador, pon los alimentos que quieras cocer al vapor.

    Imagen: foodhero.org

  4. El agua irá evaporándose, por lo que deberemos ir añadiendo más, pero que esté bien caliente para no cortar la cocción. De este modo, deberás tener preparada otra cacerola o recipiente con agua hirviendo.

  5. Cuando los alimentos estén preparados, retiramos del fuego y dejamos airear un par de minutos. De esta forma, ya tendremos listos nuestros alimentos al vapor cocinados sin vaporera.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo cocinar al vapor sin vaporera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Utensilios de cocina.
Necesitas
  • Olla
  • Colador metálico
  • Agua

Comenta, opina, pregunta sobre cómo cocinar al vapor sin vaporera:


                
Vídeos destacados
Asesoría de imagen Técnicas de depilación Jugos naturales Consejos de hípica