Compartir
Compartir en:

Cómo cocinar al vapor sin vaporera

Paso a paso
Dificultad: Baja
18 veces compartido
 
Cómo cocinar al vapor sin vaporera
Fuente: kassidykey9.wordpress.com

Cocinar al vapor es uno de los métodos de cocción más sanos, ya que los alimentos conservan mejor sus propiedades nutricionales. Pueden prepararse al vapor: verduras, pescado, carne, etc. y es muy sencillo si contamos con una vaporera. Pero si no la tienes, también podrás preparar tus alimentos al vapor, usando una cazuela y un colador. En este artículo de unComo podrás ver los pasos a seguir sobre cómo cocinar al vapor sin vaporera.

También te puede interesar: Cómo elegir una olla a presión
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Lo primero que deberás hacer para cocinar al vapor sin vaporera sera poner un poco de agua en una olla o cacerola.

2

A continuación, coloca un colador metálico encima, fijándote en que el agua no toque el colador.

3

Sobre el colador, pon los alimentos que quieras cocer al vapor.

Fuente: foodhero.org
4

El agua irá evaporándose, por lo que deberemos ir añadiendo más, pero que esté bien caliente para no cortar la cocción. De este modo, deberás tener preparada otra cacerola o recipiente con agua hirviendo.

5

Cuando los alimentos estén preparados, retiramos del fuego y dejamos airear un par de minutos. De esta forma, ya tendremos listos nuestros alimentos al vapor cocinados sin vaporera.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cocinar al vapor sin vaporera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Relacionados
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo cocinar al vapor sin vaporera

Muy útil

Ejercicios de TRX
Cómo cocinar al vapor sin vaporera
Fuente: kassidykey9.wordpress.com
Fuente: foodhero.org
1 de 2
Cómo cocinar al vapor sin vaporera